Buscar este blog

domingo, 28 de diciembre de 2014

NO ERES DE CIUDAD REAL SI NO…



Nicolás Jané, en colaboración con “Javiceci”, es el impulsor de una muestra de 65 fotografías de la capital, que estarán  expuestas en el antiguo Casino de Ciudad Real hasta el 8 de enero.


Se trata de instantáneas recopiladas a través de un grupo de la red social Facebook, denominado “No eres de Ciudad Real si no...”, gracias al que se han recabado desde fotos fechadas en 1865 hasta la actualidad.
 

La muestra hace un repaso histórico, y entrañable, de personajes conocidos de la ciudad, momentos peculiares e importantes de la capital, edificios antiguos, calles y paseos que ya no están, preciosos fotomontajes e incluso se puede apreciar la primera portada del diario Lanza o la inauguración de los emblemáticos cines Castillo.


Muchas de las instantáneas pertenecen a colecciones particulares, otras a la fototeca de la UCLM y al Ayuntamiento de Ciudad Real, también las hay de Antonio Maeso, de la familia Cruz, de Azote de Castilla, de Javiceci, de la familia Iglesias, de Nicolás Jané, de Luis Mario o del Diario Lanza.


Se trata de una muestra sin ánimo de lucro, la entrada es totalmente gratuita y el horario es de mañana 11,00 a 14,00 horas y por la tarde de 17,00 a 20,00 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario