Buscar este blog

domingo, 7 de diciembre de 2014

SE ENCENDIERON LAS LUCES DE NAVIDAD


Fotografía publicada en el diario Lanza por Clara Manzano 

Con el encendido de la habitual iluminación navideña da comienzo oficialmente la Navidad en Ciudad Real. El pasado viernes día 5 a las 18:30 horas en la Plaza Mayor, se procedió  con el gesto colectivo de varios ediles capitalinos de apretar un pulsador situado sobre un atril, a encender las cortinas de luz que adornan tanto el Ayuntamiento como las fachadas que lo flanquean, el árbol de Navidad instalado por la Asociación Artesana Medieval Don Quijote y los caballitos de madera instalados en la Plaza Mayor que empezaron a dar vueltas en el tiovivo.

Fotografía de Antonio Maeso

La decoración este año en nuestra ciudad consta de un gran árbol de luces blancas coronando la Plaza Mayor, 220.000 microbombillas, 185 cortinas de luz, decenas de arcos en calles, y diversas figuras luminosas instaladas en parques, jardines y rotondas, contribuyen desde el pasado viernes a transmitir el ambiente navideño en la ciudad.

 
Fotografía de Antonio Maeso

La concejal de Festejos, Frasi López, resaltó que se ha buscado contar con una adecuada iluminación navideña, incorporando algunas novedades, ya que “una ciudad bien alumbrada” en Navidad invita a que la gente salga y acudan visitantes de otras localidades lo que contribuye a “fomentar las compras navideñas” y beneficia al comercio local.

Fotografías de Antonio Maeso

López, que indicó que se ha contado con material nuevo y se  ha buscado dar una vistosidad diferente a las rotondas, así como ampliar las propuestas de iluminación en algunas calles, como la calle Calatrava o la Plaza de la Merced con una inversión en el alumbrado navideño de 16.000 euros y con la colaboración destacada de la empresa Elecnor que ha posibilitado el que se puedan iluminar más zonas de la ciudad.

Fotografía de Antonio Maeso

Tras el encendido de las luces, el Coro Infantil ‘La Cajita de Música’ del colegio Santo Tomás, integrado por más de 30 chavales, con Daniel Báñez al piano y dirigido por María Pilar Panizo, interpretó ‘Christmas Canon’, ‘Cuando los Reyes en Galilea’ y ‘Noche de Paz’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario