Buscar este blog

sábado, 31 de enero de 2015

UNA GUÍA TURÍSTICA SOBRE CIUDAD REAL DEL AÑO 1995



Hoy se celebra en FITUR el día dedicado a la provincia de Ciudad Real, por este motivo traigo hoy a mi blog una antigua “Guía Turística de Ciudad Real” que fue editada por nuestro Ayuntamiento en mayo de 1995.


La guía fue confeccionada por las entonces Concejalía de Promoción Industrial, Comercio y Turismo, que gestionaba D. Felix Rubio Gallardo, a través del Módulo de Promoción y Desarrollo. Con ello nuestro Ayuntamiento pretendía presentar la ciudad en diferentes ámbitos como el arte, la cultura, la historia, el comercio y la gastronomía, sumando nuevos aspectos como la calidad de vida y las oportunidades de negocio. La guía también facilitaba datos urgentes y prácticos, e invitaba mediante un mensaje persuasivo a la visita, la inversión y la residencia en Ciudad Real.


El Color de la cubierta, que era una carpeta,  era rojo, tonalidad elegida por su fuerza y que respondía a la tradición heráldica de la ciudad. En su interior incluía un plano y diez fichas temáticas que relacionaban las diversas opciones turísticas que ofrece Ciudad Real. El plano destacaba en rojo referencias monumentales de museos y archivos, y en azul se especificaban servicios como sanidad, transporte, hoteles, pabellón ferial, zona de tapas y copas, entre otras.

La tirada inicial fue de 3.000 ejemplares, 1.000 de los cuales incluían una bolsa con ocho diapositivas y un pañuelo de “yerbas” como obsequio y símbolo de la emblemática fiesta de la Pandorga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario