Buscar este blog

viernes, 24 de abril de 2015

EDITADO UN COMIC SOBRE LA LEYENDA DE LA CRUZ DE LOS CASADOS



El claustro del Convento de la Merced acogió el pasado miércoles día 22, la presentación del cómic sobre La Cruz de los Casados, una obra editada por Serendipia con el patrocinio del Ayuntamiento de Miguelturra, con guión de José Luis Sobrino y dibujos de Raúl Sierra.

Este libro -cómic-, se basa en dos grandes acontecimientos, el primero histórico, la batalla de Malastardes, 1328, entre pozueleños y calatravos, recogida en todas las crónicas por su crudeza más que por su relevancia. El segundo, cuyo punto de partida se sitúa en la misma batalla, pertenece a la tradición oral, a la esfera de lo mágico, y unirá por siempre a ambas poblaciones, la leyenda de la Cruz de los Casados, un relato de intriga, fe, ambición y, sobre todo, de amor.


El siglo XIV fue un escenario convulso para las vecinas localidades de Miguel Turra y Villa Real (hoy Miguelturra y Ciudad Real). La Corona y la Orden de Calatrava mantenían un particular duelo de poder, al tiempo que sobrevivían a sus conflictos internos. Un escenario violento y apasionado difícil de entender cuando han transcurrido casi 700 años.

El cómic ha llevado un trabajo de investigación en el que se buscaba que fuera fiel y realista, y en el que se buscaba atraer no sólo a los amantes del comic sino que los conocedores de la historia de esa época tuvieran un fiel reflejo de la realidad, explicaba el representante de Serendipia en la presentación. Terminó diciendo que en su opinión es un buen trabajo hecho con esfuerzo y cariño que creemos que ha quedado espectacular y espera que sea del gusto de todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario