Buscar este blog

martes, 21 de abril de 2015

EL ARTISTA GELA LOPEZ SIGUE DECORANDO CIUDAD REAL



Desde el  pasado mes de marzo el artista grafitero Gela López esta decorando varios lugares públicos de nuestra ciudad. A comienzos de marzo decoró una caseta de Unión Fenosa, la cuarta realización en esta línea de trabajo que se encuentra en la confluencia de la Ronda de Calatrava con la carretera de Carrión, cerca del acceso principal a la Escuela de Ingenieros Agrónomos.


El pintor y grafitero ha decorado esta nueva caseta con varios perros, en su mayoría en actitudes relajadas, porque «es un animal que me gusta mucho y quería hacerle un pequeño homenaje», explicó Gela antes de añadir que la zona «es muy adecuada para esta temática», puesto que es frecuentada por personas que llevan a pasear sus mascotas.


En este caso, la composición que realiza Ángel Alberto López, más conocido como “Gela'”, es un tanto improvisada. «Envié un boceto a la empresa con tres perros para que vieran un poco por dónde iba el diseño, pero en realidad voy improvisando». Sin embargo, hay una característica que es notoria en esta propuesta: siempre hay alguna figura que desborda los límites de la pared, con lo que una parte de su figura se encuentra en una superficie distinta. Esta es una forma «de adaptarse al medio» y crear una sensación de continuidad, en especial para las personas que contemplen el mural desde lejos.


Ya en Semana Santa pudimos contemplar en un muro de la calle del Prado, próximo a la esquina con la calle Postas, la imagen de Don Quijote. Se trata de un encargo de la Concejalía de Sostenibilidad, que propuso el espacio. Se acordó la temática quijotesca con motivo de la conmemoración del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.


En el presente mes de abril, Gela López ha pintado otro de sus murales con espray, a la espalda del hipermercado E.Leclerc de Ciudad Real. En esta ocasión, la obra se ha inspirado en animales de la sabana, un elefante, una cebra, un león y un búfalo africano.


El proyecto parte de la iniciativa del AMPA del IES Hernán Pérez del Pulgar, un centro educativo ubicado justo enfrente del mural. También han colaborado E.Leclerc y el Ayuntamiento de Ciudad Real, que se encargó de blanquear la superficie para que se pudiera pintar sobre ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario