Buscar este blog

domingo, 5 de abril de 2015

LA PROCESIÓN DEL RESUCITADO DE 1963



La procesión del Resucitado se celebró por primera vez en Ciudad Real en el año 1960, con un misterio del escultor ciudadrealeño, Joaquín García Donaire, realizado por el autor en el estudio de la Academia Española de Roma, con madera africana de color rojizo procedente de Guínea.


Desde la salida de esta procesión, una representación de todas las hermandades de pasión de nuestra ciudad acompañan el paso ataviadas con sus túnicas. Las fotografías que publico hoy, son del gran fotógrafo D. Eduardo Matos del archivo de D. José Liberto López de la Franca y Gallego del año 1963.


Podemos ver el paso acompañado por la Hermandad del Silencio, y por la desaparecida banda de cornetas y tambores de la Guardia Civil. El paso sobre el que van la imágenes era del antiguo paso de misterio del Cristo del Perdón y de las Aguas realizado en 1945 por Felix Sobrino.


Observando las fotografías podemos ver las miles de personas que presenciaban la procesión en aquellos años. En las últimas fotografías podemos ver la procesión por la calle Alarcos y sus antiguas edificaciones ya desaparecidas.















No hay comentarios:

Publicar un comentario