Buscar este blog

sábado, 11 de abril de 2015

OTRAS NOTICIAS EN TORNO A NUESTRA SEMANA SANTA 2015: INAUGURACIÓN PLAZA CRISTO DE LA PIEDAD, VISITA DE COSPEDAL, PROCESIÓN DEL RESUCITADO Y BALANCE SEMANA SANTA 2015



El pasado Domingo de Pasión la alcaldesa de Ciudad Real descubrió la placa que desde ese día está dedicada al Santísimo Cristo de la Piedad en la plazuela de la esquina de la Catedral, “titular de una hermandad de Semana Santa con mucha actividad, mucha historia, pues es de las antiguas y cuya imagen, el Cristo de La Piedad, es una de las más veneradas en nuestra ciudad”, decía Rosa Romero.

La primer edil comentaba que fue la Hermandad la que solicitó al Ayuntamiento esta nominación, en un lugar además, al lado de la Catedral, muy significativo para esa hermandad y con motivo de la celebración el próximo año del 400 aniversario de su fundación, petición que fue atendida desde el Consistorio, pues como señalaba, “nuestro compromiso es que hermandades y cofradías tengan su reflejo en calles y plazas de la ciudad porque forman parte de nuestra cultura”.

“Apoyar la Semana Santa es apoyar la ciudad, nuestra cultura, nuestro turismo y nuestra historia”, aseveraba Rosa Romero.



COSPEDAL REPITE SU VISITA A CIUDAD REAL 


La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, visitaron el pasado Martes Santo el guardapasos de las Hermandades de Nuestro Padre Jesús  Nazareno de Medinaceli y de Nuestra Señora de la Esperanza. “Rosa Romero y María Dolores Cospedal han querido visitar  estos dos pasos que por la tarde procesionaron por las calles de Ciudad Real y departir con los hermanos y cofrades horas antes de su salida procesional.

Fue una visita sin declaraciones a la prensa, salvo la esperanza de la presidenta de que por la noche puedan salir las imágenes, ya que la última vez que estuvo en la salida procesional la lluvia impidió la salida de la procesión del Martes Santo


PROCESIÓN DEL RESUCITADO. 5 DE ABRIL 2015



BALANCE SEMANA SANTA 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario