Buscar este blog

lunes, 1 de junio de 2015

EL PASO DE LA VIRGEN DE ALARCOS



En el año 1985 cobra vida la actual hermandad de Santa María de Alarcos, que a partir del año 1987 elige cada año un Hermano Mayor. Estos a lo largo de los años han enriquecido el patrimonio de la Virgen con diferentes donaciones y gestiones para incrementarlo.


En el año 1999 le correspondió el honor de ocupar el cargo de Hermano Mayor a D. Luis Villaseñor Turrillo, que  aparte de hacer la donación personal de una corona para la imagen del Niño Jesús, hizó las gestiones necesarias para que Santa María de Alarcos estrenara unas nuevas andas en metal plateado y cincelado.


Estas nuevas andas fueron realizadas en la orfebrería de Ramón Orovio de la Torre de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), y fueron pagadas por la entonces sevillana entidad de ahorro de la Caja de El Monte, que invirtió en ellas la cantidad de 1.085.000 pesetas.


Las andas como he dicho están realizadas en metal plateado y lleva cuatro cartelas con relieves cincelados, el de su parte delantera es la esfinge de Alarcos que se conserva en el Museo Provincial, las laterales tienen relieves de la Ermita de Alarcos y la Parroquia de San Pedro, figurando en la cartela trasera el escudo de Ciudad Real. Estas nuevas andas fueron presentadas en la Ermita de Alarcos, por la junta directiva de la hermandad, el miércoles 19 de mayo de 1999.


Fueron estrenadas en el Triduo en honor a la Virgen que se celebró en la Parroquia de San Pedro del 20 al 22 de mayo de 1999, procesionado por primera vez con ellas el lunes de Pentecostés 24 de mayo del año referido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario