Buscar este blog

sábado, 25 de julio de 2015

EL ANTIGUO TRÍPTICO DE LA PARROQUIA DE SANTIAGO DE VICENTE MARTÍN, SE ENCUENTRA EN LA PARROQUIA DE MADRE DE DIOS DE ALMAGRO


Tal y como quedó el altar mayor de la Parroquia de Santiago en 1962 con la instalación del tríptico

Muchos ciudadrealeños y sobre todo los percheleros, recordaran que en el altar mayor de la  Parroquia de Santiago existió hasta el año 1985, un retablo que en realidad era un tríptico pintado por el ciudadrealeño Vicente Martín.

Interior de la Parroquia de Santiago hasta el año 1985, al fondo en el altar mayor podemos ver el tríptico

Este tríptico  fue encargado por el entonces párroco de Santiago, Rvdo. Sr. D. Javier María de Castro, al pintor Vicente Martín y que fue terminado en el año 1962. En el mural central se representaba la figura del Apóstol Santiago, y en la parte superior la pintura de la coronación de la Virgen; en el lateral de la izquierda, Santa Ana con la Virgen Niña y la de Dios Eterno; y en el de la derecha las figuras de San Francisco Javier y la de Jesús Eterno.

El tríptico en su nueva ubicación en la Parroquia de Madre de Dios de Almagro

Como he dicho este gran tríptico  estuvo en el altar mayor de la parroquia hasta el año 1985, que comenzaron las obras de restauración del templo por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, siendo desmontado. De la Parroquia de Santiago paso a la Parroquia de Madre de Dios de Almagro, por cesión de la parroquia ciudadrealeña, y actualmente se puede ver en la nave lateral derecha de este templo, encima de la puerta de entrada a la sacristía.

Santa Ana con la Virgen Niña

Santiago Apóstol

San Francisco Javier

No hay comentarios:

Publicar un comentario