Buscar este blog

viernes, 31 de julio de 2015

SANGRÍA PANDORGA



Las personas que pasan de los cuarenta años recordaran que “Caserío Vigón”, aparte de ser un equipo de balonmano, era una empresa que se dedicaba a la fabricación de vinos y gaseosas. Esta empresa  estaba ubicada en el carreterín de la Atalaya y nació en los años sesenta del pasado siglo XX, con la fusión de dos empresas dedicadas a la fabricación de gaseosas de nuestra capital, Vinuesa y González, de ahí nació Vigón.

Los primeros años la empresa se llamó “Espumosos Vigón”, dedicándose a la venta de gaseosas, para pasar posteriormente a la venta de vino, cambiando posteriormente el nombre por el de Caserío Vigón. En la fabricación de los vinos, fue capaz de aunar la producción de vinos de cierta calidad, como crianzas y reservas, y pronto se implantaron en Ciudad Real capital, la provincia y todo el país, incluso exportó vino al extranjero a mediados de los ochenta a países como Alemania, Francia o Gran Bretaña. Los vinos de Caserío Vigón llegaron a venderse hasta en China.

Muchos de los vinos y productos elaborados por Caserío Vigón llevaban nombres de nuestra ciudad, como por ejemplo el vino “Puerta de Toledo”, poniendo a la venta a finales de los años setenta del pasado siglo XX, la Sangría Pandorga que promocionaba con su nombre la típica fiesta ciudadrealeña, que en aquellos años comenzaba a tomar fuerza y que hoy 31 de julio traigo al blog cuando volvemos a celebrar esta tradición en nuestra ciudad.

Otro de los productos de Caserío Vigón, el vino “Puerta de Toledo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario