Buscar este blog

viernes, 7 de agosto de 2015

LA ILUSTRE HERMANDAD Y CORTE DE HONOR DE LA VIRGEN DEL PRADO VISITAN A LA ALCALDESA DE CIUDAD REAL



Como todos los años, una representación de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado y de la Corte de Honor, visitó el pasado miércoles día 5 a la Alcaldesa de Ciudad Real. La representación de la Ilustre Hermandad  fue encabezada por el Presidente, D. Francisco Pajarón López, acompañado del Hermano Mayor 2015, D. Julio Morales Ayala y del Tesorero, D. Emilio Martín Aguirre. Por su parte la representación de la Corte de Honor estuvo formada por su Secretaria, Dª Celia Casado Puentes, y las Vocales, Dª. Cristina Madero Valdés y Concepción Guijarro Barreda.

D. Francisco Pajarón entregó a la Alcaldesa en primer lugar el boletín que edita la Ilustre Hermandad, donde se recoge toda la información de los actos y cultos que se celebraran en torno a la Virgen del Prado, desde su bajada el próximo domingo día 9, hasta el día 22 de agosto. A continuación le invito a los actos que se celebran con motivo de la Octava de la Virgen, a los que históricamente ha asistido siempre la Alcaldesa o Alcalde de la ciudad.

La Alcaldesa de Ciudad Real, Dª. Pilar Zamora Bastante, agradeció la invitación pero comunicó que no asistirá a ningún acto del día 22, Función y Procesión, tras el acuerdo del equipo de gobierno de solo asistir a las cuatro procesiones religiosas que ellos creen más significativas de toda la ciudad. La Corporación que preside Zamora tendrá representación institucional en la Romería de Alarcos, la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo, la procesión del Corpus y la procesión de Nuestra Señora del Prado, el 15 de Agosto. También comunicó a los presentes su disposición de colaboración municipal, para que estas festividades y procesiones puedan celebrarse con todos los elementos necesarios como hasta ahora.

Todos los miembros presentes en la reunión manifestaron que respetaban su decisión, pero no la compartían al tratarse de la Patrona de Ciudad Real, ser la fiesta local en la cual Ciudad Real se echa a la calle para acompañar a la Virgen del Prado.

También se trató el tema de la carpa de la Plaza Mayor, comunicando la Alcaldesa que para próximos años se está estudiando reestructurar la feria de día teniendo varias propuestas para ello, entre las que se cuenta con la eliminación de la carpa. Por último se trataron varios temas de la organización de la procesión y de la decoración de la ciudad con motivo de las procesiones del 15 y 22 de agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario