Buscar este blog

sábado, 19 de septiembre de 2015

UNA DE LAS PRIMERAS DISCOTECAS DE CIUDAD REAL: “CUEVA 2”



Discoteca “Cueva 2” en el momento de su inauguración en 1974

Ciudad Real a comienzos de los años setenta del pasado siglo XX, contaba con pocos lugares de ocio para la entonces gente joven de nuestra ciudad. No fue hasta el miércoles 30 de octubre de 1974, cuando  se inauguró una de las primeras discoteca s en Ciudad Real, en la calle Antonio Blázquez  con el nombre de “Cueva 2”.

El diario Lanza publicaba la noticia al día siguiente de la inauguración, es decir el jueves 31 de octubre, y describía así la discoteca:


La discoteca “Cueva 2”, la primera se halla instalada en Valdepeñas y es de otro estilo muy distinto, ha sido montada, no solamente con gran lujo de detalles sino con un extraordinario buen gusto, tanto en decoración, en la que se ha cuidado hasta el más pequeño adminículo agradable al público, hasta los servicios dotados y montados con excelentes materiales y una bella y adecuada disposición. Las luces, tan importante en este tipo de establecimiento se han instalado con gran acierto, haciendo íntimo y acogedor el lugar.

Párrafo aparte merece la sonorización del local, con dos pistas, y un mobiliario funcional pero bello y armónico. El equipo es un último modelo que sin estridencias, permite bailar y también charlar sin molestias.

 
Imagen de la discoteca en 1979 tras su reforma

Una buen nutrida barra y un agradable servicio de maitre y camareros hacen pensar que “Cueva 2” tendrá, a partir de su inauguración, ayer por la tarde, de un gran y permanente éxito. Por ello felicitamos al promotor don Juan Vicente Carretero Minaya, que ha sido el animador y el “inventor” de esta discoteca, una nota más del evidente avance que en todo los órdenes está teniendo Ciudad Real capital”.

Aunque a la inauguración asistieron miembros de la corporación municipal, la verdad que en un primer momento la clase política de nuestra ciudad, puso problemas para la apertura de un local de este tipo en Ciudad Real. 


Desde la inauguración de “Cueva 2”, esta discoteca se convirtió en el lugar de ocio de muchos ciudadrealeños, siendo el lugar escogido para celebrar diferentes actos de la sociedad de entonces, como la elección de la Dulcinea y Damas de honor de las Ferias y Fiestas de Agosto.

La discoteca sufrió una reforma a finales del año 1979, y durante la década de los años ochenta del pasado siglo XX, fue el lugar de referencia de la juventud ciudadrealeña. Después con la llegada de la democracia y la implantación en la zona del torreón, de nuevos lugares de diversión para los jóvenes ciudadrealeños, la discoteca “Cueva 2” desapareció, y paso a diferentes dueños a lo largo de estos años, teniendo desde entonces diferentes nombres, siendo el actual el de “Disco Mangu”.

Discoteca que ocupa actualmente el local de la que fue la primera discoteca de Ciudad Real “Cueva 2”

No hay comentarios:

Publicar un comentario