Buscar este blog

sábado, 31 de octubre de 2015

UN MONUMENTO FUNERARIO



El joven y consumado artista Felipe García Coronado, ha expuesto estos días un precioso monumento funerario de sabor clásico español, que ha llamado poderosamente la atención de los amantes de esta bella rama de las Bellas Artes, que tantos triunfos tiene reservados al escultor manchego, al que desde muy joven se considero como un futuro gloria del Arte hispánico.

Felipe García Coronado, camina a pasos agigantados a conquistar la gloria, y este monumento funerario es una de las obras que le servirán de escabel para el logro de sus legitimas aspiraciones, las cuales llevan camino en convertirse en una pronta realidad con su obra maestra: el monumento que en esta capital se levantará en honor del Príncipe de los Ingenios.  

Nosotros que fuimos los primeros en vaticinar la consagración de nuestro escultor macho, manchego por antonomasia, y pedimos insistentemente a la Excma. Diputación Provincial, le fuera otorgada una pensión, hacemos nuestros sus triunfos y esperamos, anhelantes, que la crítica cortesana sancione nuestros juicios desapasionados acerca de la obra de este genial artista, legítimo orgullo de la Mancha.

Diario “Vida Manchega”. Ciudad Real 6 de febrero de 1925. Portada.

El monumento funerario de Felipe García Coronado en el cementerio ciudadrealeño          

No hay comentarios:

Publicar un comentario