Buscar este blog

sábado, 5 de diciembre de 2015

EL GRUPO MUNICIPAL DE GANEMOS PROPONE LA RETIRADA DE LA SUBVENCIÓN MUNICIPAL A LA ASOCIACIÓN DE COFRADÍAS Y A LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL PRADO



El grupo municipal podemita del Ayuntamiento de Ciudad Real de “Ganemos”, ha presentado una enmienda a los presupuestos de nuestro consistorio para el año 2016, en la que solicita la retirada de la subvención municipal a la Asociación de Cofradías de la Semana Santa y a la Hermandad de la Virgen del Prado, Patrona de todos los ciudadrealeños.

Esta iniciativa de este grupo de extrema-izquierda que ha manifestado multitud de veces de palabra que están contra de la Iglesia y su idiosincrasia, y las cofradías y hermandades forman parte de ella, deberían saber que las cofradías de nuestra ciudad son el colectivo asociativo más importante de Ciudad Real que aglutina a miles de ciudadrealeños de todas las ideologías.

La subvención finalista contemplada en los presupuestos elaborados para el año 2016, es una subvención de 32.200 euros para la Asociación de Cofradías y de 1.050 euros para la Hermandad de la Virgen del Prado, es decir estamos hablando de 33.250 euros. Dinero que los miembros de “Ganemos” proponen se destine a la Asociación Hispano-Rumana, Secretariado Gitano y Asociaciones de vecinos.

Pero el grupo de “Ganemos” habla desde la ignorancia, ya que ese dinero se devuelve con creces a la ciudad, ya que la Semana Santa supone uno de los mayores atractivos turísticos de la misma, con lo que eso conlleva para la hostelería y por, ende, para el resto de los negocios.

Sin intención de alarmar, lo cierto es que muchas hermandades de Ciudad Real se verán obligadas a no poder salir en Semana Santa si la cuantían que reciben se reduce o se llega a eliminar. 

Estos señores de “Ganemos” deberían saber que las fiestas locales son propias de la población y no deben entenderse como algo político. Más allá de que se trata de una fiesta religiosa, es un atractivo turístico de primer orden que mueve la economía de la ciudad. Más que un gasto es una inversión porque ese dinero se recupera con creces en Ciudad Real.

Hay que tener en cuenta que en Ciudad Real hay veinticuatro Cofradías de Semana Santa, formadas por miles de ciudadrealeños que desarrollan a lo largo del año una gran actividad cultural y social, cofradías que dan mucho más de lo que reciben y que atraen a miles y miles de ciudadanos no solo a sus filas, sino a contemplar su paso por las calles y plazas de nuestra ciudad.

El próximo día 9 es el pleno de nuestro ayuntamiento que debe debatir estas enmiendas, la pelota está encima del tejado del PSOE, esperemos la sensatez  de los concejales de esta formación política para que las Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad sigan contando con el respaldo municipal, teniendo en cuenta que nuestra actual Alcaldesa, Dª Pilar Zamora, siempre ha manifestado que es una gran cofrade, formó parte de una junta de gobierno y sabe lo que cuesta sacar una hermandad a la calle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario