Buscar este blog

domingo, 6 de diciembre de 2015

LA PEOR DECORACIÓN NAVIDEÑA EN CIUDAD REAL DESDE HACE DÉCADAS, OMITE LOS SÍMBOLOS CATÓLICOS


Nacimiento que se instaló el pasado año en la Puerta de Toledo y que este año ha desaparecido

El pasado jueves se inauguró en Ciudad Real la decoración navideña que este año ha preparado  el ayuntamiento gobernado por el grupo municipal del PSOE, una decoración que todos los ciudadrealeños podrán comprobar que es ridícula, pobre, triste, fea, desastrosa ya que ayer mismo en varios sitios como la Plaza Mayor funcionaba solo por partes, y en la cual este año se ha omitido cualquier signo católico en la misma,  seguramente por imposición del grupo podemita de “Ganemos” al equipo de gobierno.

Es justo denunciar la pobre decoración navideña que lucen este año las calles de nuestra ciudad. El Ayuntamiento habla de cifras, de números; pero lo que vemos en las calles es una de las más pobres decoraciones navideñas de las últimas décadas. A esta paupérrima iluminación navideña, se suma la exclusión absoluta de cualquier referencia al nacimiento de Cristo, no podían faltar en la ciudad de Ciudad Real, los necios que pretenden celebrar la Navidad sin ninguna referencia a la misma imponiendo una decoración atemática.

En Ciudad Real no estamos acostumbrados a la decoración pésima que este año nos ha preparado nuestro consistorio, a la que hay que sumar que lo decorado no tiene ni un solo signo navideño, sin tener en cuenta que este año no se han decorado ni rotondas ni puertas de la ciudad y que la decoración navideña no llega por desgracia a los barrios obreros de la misma.

No sé si el equipo de gobierno del PSOE de nuestro ayuntamiento sabrá que la Navidad es la conmemoración del nacimiento de Jesús en Belén, ya que el nacimiento formado por luces de Navidad en la Puerta de Toledo, los Reyes Magos de Oriente y los Ángeles que anunciaban la venida de Jesús han desaparecido de la decoración, realizando una decoración atemática como si la Navidad no fuera una fiesta religiosa.

Termino recordando al equipo de gobierno de la socialista Pilar Zamora y al grupo que los mantienen en el gobierno de “Ganemos”, que aunque se empeñen en intentar realizar unas navidades laicas, las convicciones religiosas de los ciudadrealeños no cambian de un año para otro ni dependen del Gobierno de turno, a las familias cristianas no les afecta sus decisiones laicistas, porque van a celebrar igual la Navidad, con fe, alegría, oración y yendo a misa.

Todos los que quieran comprobar todo dicho, solo tienen que darse una vuelta por el centro de la ciudad y pinchar en el siguiente enlace para compararla con la decoración navideña del pasado año: http://www.ciudad-real.es/galeria/?categoria=Fiestas/Navidad/Navidad%202014&page=1

Templete del Prado con Ángeles anunciando la llegada de Jesús este año ausente de decoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario