Buscar este blog

sábado, 2 de enero de 2016

UN POCO DE RIGOR HISTÓRICO CON EL CALLEJERO SEÑORA ZAMORA



El ayuntamiento de Ciudad Real gobernado por una caterva de incompetentes, a cuyo frente se encuentra la señora Zamora, sostenida por el grupo podemita de extrema izquierda de Ganemos, que en vez de estar preocupados en limpiar las hojas de las calles y la suciedad de las mismas, se le ocurre seguir los pasos del ayuntamiento madrileño de Carmena; ya que según he leído en la prensa, la Concejalía de Cultura ha realizado una primera valoración de la denominación de calles, símbolos y monumentos públicos que pudieran estar afectados por la Ley de Memoria Historica. En concreto, el edil responsable del área, José Luis Herrera, señaló en el último pleno municipal del pasado año, tres elementos que podrían ser incumplirla: el Pasaje Gutiérrez Ortega,  el monumento Alférez Provisional en la Plaza de España y la calle Vicente Galiana.

Permítanme que hoy me ocupe exclusivamente de Vicente Galiana Utrilla. Nacido en Daimiel, licenciado en derecho, fue uno de los fundadores del partido republicano de  la Falange Española de José Antonio, que nada tiene que ver con la Falange Española de la JONS del régimen del General Franco, ya que los antecesores en el odio de la señora Zamora y del grupo político de Ganemos, no le permitieron la libertad de elegir, ya que él no la llego a conocer, al ser asesinado al inicio de la Guerra Civil Española.

Esta revisión del callejero se realiza según nuestro erudito Concejal, a petición de la Asociación de la Memoria Histórica de Ciudad Real, que argumenta para ello que fue un dirigente falangista, omitiendo que fue asesinado por ser un republicano de derechas, que militaba en el partido fundado por José Antonio, siendo este su delito y el motivo para ser asesinado por los milicianos de izquierdas. Señor Concejal de Cultura y señores de la Asociación de la Memoria Histórica de Ciudad Real, hay que estudiar más la historia reciente de España y dejarse de sectarismos, intentando revivir los buenos de los malos según criterios partidistas y condenar a todo tipo de destierro político a los que murieron asesinados por la izquierda, solo por el simple hecho de tener una ideología diferente a la suya.

Como he dicho Vicente Galiana Utrilla nació en Daimiel, fue fundador de Falange Española en este pueblo y primer jefe de este partido político en nuestra provincia en 1933. Le sorprendió el inicio de la Guerra Civil Española en Madrid en 1936, buscando refugio en casa de unos familiares de la capital de España para salvar su vida, siendo arrestado cuando buscando la libertad intento pasarse a la llamada zona nacional, siendo asesinado en Madrid al inicio de la Guerra Civil. Es decir que este señor nada tiene que ver con el régimen del General Franco, ni con los símbolos franquistas, ya que fue asesinado antes que en España se implantara la dictadura.

Tras la Guerra Civil Española  y demanda de viviendas en nuestra ciudad, la Obra Sindical del Hogar  inicio en la calle Libertad en 1944, la construcción de un grupo de casas de una y dos plantas, con un pequeño jardín que fueron destinadas para los beneficiarios de la Obra Sindical, y que recibieron el nombre de “Grupo Vicente Galiana”.

Ahora ochenta años después de que fuera asesinado por su ideología política,   los herederos del mismo odio, lo quieren  volver a fusilar de nuevo borrándolo del callejero de Ciudad Real, aunque nada tenga que ver con el régimen de Franco, su ideología y la ley de la memoria histórica, esa ley que es fiel reflejo de la intransigencia, el fanatismo y que convierte el sectarismo y la ideología en ley.                                                                              
Vicente Galiana Utrilla asesinado por republicanos de izquierda en Madrid a inicios de la Guerra Civil española en 1936

No hay comentarios:

Publicar un comentario