Buscar este blog

lunes, 4 de enero de 2016

VECINOS Y COMERCIANTES LOS GRANDES PERJUDICADOS POR EL CAMBIO INJUSTIFICADO DEL NOMBRE DE LAS CALLES


 Los vecinos del Grupo Vicente Galiana tendrán  que realizar trámites burocráticos y gastos económicos inesperados por el cambio del nombre de la calle

El equipo de gobierno municipal,  a las órdenes del grupo podemita de extrema izquierda de Ganemos, está estudiando el cambio de dos nombres de calles de nuestra ciudad, porque según ellos pudieran estar afectadas por la Ley de Memoria Histórica. En concreto estas calles son: la calle Grupo Vicente Galiana, personaje político de derechas asesinado en 1936 por milicianos de izquierdas, y la del fundador del diario “Lanza”, el Pasaje Gutiérrez Ortega.

Esta noticia fue dada en el último Pleno municipal del pasado año, por el Concejal de Cultura, quien manifestó que se estaba valorando esta posibilidad. No sé si esa valoración se refería exclusivamente al nombre de la calle, o en esa valoración también se incluía los costes que se derivan de esta decisión a vecinos y empresas, que serán los grandes perjudicados de este cambio injustificado del nombre de las vías.

La calle del Grupo de Vicente Galiana, es solo una calle residencial donde no existen negocios, por lo que en este lugar serán los vecinos directamente los que deberán asumir la molestia de este cambio y me explico. Todos los vecinos deberán sustituir los documentos nacionales de identidad y pasaportes de todas las personas con residencia en esas calles, con la nueva denominación que se apruebe, es decir trámites burocráticos inesperados para todos los ciudadanos, que además de tener que renovar estos documentos, también deberán ponerse en contacto con todas las empresas con las que tengan contratados servicios de todo tipo. Así, deberán cambiar los datos personales y de domiciliación de las facturas de teléfono, gas, electricidad y agua, así como los recibos del banco, y la dirección de envío del supermercado o cualquier otro comercio de venta online. A parte de todo esto deberán renovar su tarjeta sanitaria y las escrituras de las viviendas.

El Pasaje Gutiérrez Ortega es más complejo aún, ya que en este lugar a parte de los vecinos que se verán afectados como los del Grupo Vicente Galiana, existen negocios que tendrán que asumir grandes costes por el cambio de nombre de la calle. Deberán modificar el nombre de todos los registros, así como de las direcciones de facturación y envío de sus proveedores, sus formularios e impresos, rótulos, modificaciones en la web, en sobres, etiquetas o tarjetas de visita. Dinero que no tendrían necesidad de gastar en esto, sobre todo, en estos tiempos en los que es tan difícil conseguir sacar una módica rentabilidad a cualquier proyecto empresarial.

A todo lo dicho anteriormente del gran perjuicio para vecinos y empresas, hay que sumar que hay que cambiar los registros en todos los sistemas de localización (GPS, libros callejeros, libros de mapas, etc). 

Concluyendo, una molestia y un gasto económico innecesario que no se si nuestro consistorio ha valorado. Yo lo que si tengo claro que los ciudadrealeños aspiran  más a que el Gobierno municipal se encargue de la conservación y limpieza de zonas comunes, que están descuidadas y dando una pésima imagen de la ciudad, a que las calles tengan un nombre u otro.

Los negocios del Pasaje Gutiérrez Ortega tendrán que asumir grandes costes por el cambio de nombre del pasaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario