Buscar este blog

lunes, 15 de febrero de 2016

CIUDAD REAL RINDE HOMENAJE AL TRABAJO DE EMILIO MARTIN AGUIRRE



Emilio Martín Aguirre, presidente de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa ciudadrealeña recibió ayer un gran homenaje de parte de las instituciones y de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad, entidad organizadora del caluroso evento que tuvo lugar en el Hotel Doña Carlota.


El presidente de la Junta, José María Barreda, y su esposa, asistieron puntuales a la cita para mostrar a Emilio Martín –un mes después de la declaración de Interés Turístico Nacional- “el agradecimiento que merece por la labor desempeñada para dar a conocer el valor de la Semana Santa de Ciudad Real”.

Barreda recordó con sentimiento su participación en la celebración religiosa “desde que era pequeño”. “Llevo la Semana Santa de mi ciudad en el corazón, me gusta, y me gusta mucho. Siempre la he vivido de una manera especial”, argumentó ante el público asistente.


Así mismo, reconoció públicamente el esfuerzo colectivo y continuado “de los dieciséis responsables anteriores a Martín Aguirre”. “Los esfuerzos instantáneos –explicó- son los que hacen avanzar a las ciudades, a los pueblos, o a celebraciones como ésta”.

Finalmente, José María Barreda valoró las palabras del vicario general de la Diócesis, donde éste destacó “el interés humano universal de nuestra Semana Santa”, e invitó a incrementar la producción editorial religiosa, a fin de aumentar el valor de esta fiesta.


RECONOCIMIENTO. Tras la entrega de diplomas y obsequios, y las palabras del presidente autonómico, Emilio Martín Aguirre, visiblemente emocionado, se dirigió a la concurrencia para hablar del esplendor de la Semana Santa de Ciudad Real. Como no podía ser de otro modo, el presidente de la Asociación de Cofradías agradeció el trabajo de la Comisión Permanente, trabajo que ha sido merecedor del reconocimiento de “Interés Turístico Nacional”.


Martín Aguirre aludió a los valores de la fe cristiana, al crecimiento espiritual y a la idiosincrasia cultural para ponderar la personalidad de la Semana Santa ciudadrealeña. En su alocución, Emilio Martín explicó detalladamente el desarrollo de los trámites burocráticos, señalando el apoyo recibido por parte de todas las instituciones.

El alcalde de Ciudad Real fue el gran ausente del acto, al que asistieron entre otros, el subdelegado del Gobierno, Miguel La Cruz, el vicepresidente de la Diputación, Ángel Amador, el anterior alcalde, a la sazón actual delegado provincial de Vivienda, Lorenzo Selas, y el presidente de CEOOE-Cepyme en Ciudad Real, Arturo Mesa, acompañado por su esposa.


Francisco Cañizares, concejal delegado de Seguridad Ciudadana fue el encargado de representar a la institución municipal. Emilio Martín en su discurso destacó el importante trabajo de promoción desarrollado por el Consistorio ciudadrealeño, “uno de los elementos claves para que recibiéramos la denominación”.

Tras el acto protocolario, entre amigos y representantes de otras cofradías, los asistentes procedieron a una exquisita comida.

Carmen Obregón. La Tribuna de Ciudad Real, domingo 19 de marzo de 2006


No hay comentarios:

Publicar un comentario