Buscar este blog

lunes, 7 de marzo de 2016

EL CÍRCULO MERCATIL DE SEVILLA ACOGE UNA EXPOSICIÓN DE LAS MEJORES OBRAS DEL ESCULTOR CIUDADREALEÑO LUIS FERNANDO RAMÍREZ MATA



El pasado sábado a las 13 horas, tuvo lugar la inauguración de la exposición de Escultura y Pintura de Luis  Fernando Ramírez Mata en la sala I del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, c/ Sierpes, 65.


 “Pasión por la imaginería” es el título que lleva esta primera muestra que el artista de Ciudad Real afincado en Sevilla dará a conocer del 5 al 10 de marzo en el Mercantil.


Una selección de sus mejores obras, desde que comenzó con el oficio de la imaginería hasta la actualidad, invitará al visitante a adentrarse en el mundo de la talla en madera policromada. Expone las dos primeras imágenes realizadas por el autor, las imágenes de la Virgen de la Estrella de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad de Ciudad Real y Nuestro Señor de la Luz. También nuevos estrenos como la talla de Nuestro Padre Jesús de la Victoria para la capital granadina son una parte muy llamativa de la muestra de este joven y prolífico artista que tiene obras tanto profanas como religiosas repartidas por diversos puntos de la geografía española.


Luis Fernando Ramírez Mata nació en Ciudad Real el día 4 de abril de 1985. Licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de Escultura, por la Facultad de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, Cursó sus estudios en el Colegio Salesiano «Hermano Gárate» y en la Escuela de Artes y Oficios «Pedro Almodóvar» de Ciudad Real.


Durante todos estos años, su pasión por la imaginería religiosa se fue forjando poco a poco, dedicando  tiempo libre a modelar sobre barro, pintar al óleo, carboncillo, etc. Siendo en este tiempo su labor de manera autodidacta.


El salto definitivo para lograr una mayor evolución en su proceso de aprendizaje tuvo lugar en junio de 2002. En esas fechas, Antonio Joaquín Dubé de Luque, admitiría como discípulo en su estudio de imaginería religiosa de la calle Alfarería de Sevilla a Ramírez Mata. Donde repartiría su tiempo entre la carrera, y el trabajo y aprendizaje de la mano del maestro sevillano; maestro a su vez, de otros consolidados escultores.


La exposición se puede visitar del 5 al 10 de marzo en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario