Buscar este blog

martes, 8 de marzo de 2016

EL PARQUE SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA ESTA DEDICADO AL CRISTO DE LA COFRADÍA DEL ENCUENTRO DESDE EL PASADO SÁBADO



La corporación municipal presidida el pasado año por Dª Rosa Romero del Partido Popular, acordó dedicar el Parque Santo Tomás de Villanueva al Cristo de la Cofradía del Encuentro, tras la petición que realizó la Cofradía Del Encuentro y Hermandad Ferroviaria De San Rafael Arcángel Y Nuestra Señora De Alarcos, por la estrecha vinculación de esta corporación nazarena con los ferroviarios.

La Hermana Mayor, María de los Ángeles Ruiz Mora, explicaba el pasado sábado, que esta petición se hizo al Ayuntamiento  hace más de un año, pero en 2015 no se pudo hacer en mayo “ya que queríamos hacerlo antes de la Semana Santa, y después hubo cambio de gobierno, por lo que se pospuso para el año siguiente, y hoy se hace realidad.”


El pasado sábado día 5 a las 12 de la mañana, el Consiliario de la Cofradía, Rvdo. Sr. D. Pablo Martín del Burgo Cabañeros, procedió a la bendición de un retablo cerámico con el rostro del Cristo en la calle Juan Bautista de la Concepción nº 3. Su autora es Teresa Escorzo, una artista que tiene su taller en Corral de Calatrava. Se trata de la primera ocasión en la que realiza una pieza de estas características, ya que no había hecho nunca un retablo cerámico.


La Hermana Mayor considera que “era un sueño de esta hermandad poder reivindicar un lugar para esta hermandad, y el mejor sitio es el barrio de Pio XII por que la promotora de estas viviendas fue la Hermandad Ferroviaria de Acción Católica, que fue donde se fundó la Cofradía del Encuentro”.

Al acto no asistió ningún representante del equipo de gobierno del PSOE, solo asistieron Concejales del Partido Popular, el Comisario de la Asociación de Cofradías, representantes de Cofradías y Hermandades, hermanos de la Cofradía y vecinos de la barriada de Pio XII.



No hay comentarios:

Publicar un comentario