Buscar este blog

domingo, 20 de marzo de 2016

EL PROGRAMA DE MANO DE LA SEMANA SANTA DE CIUDAD REAL DE 1970



La desaparecida Caja de Ahorros de Cuenca, editó en la Semana Santa de 1970, un programa de mano de la Semana Santa de Ciudad Real en forma de penitente, aunque la portada del mismo era un dibujo de un nazareno de la Semana Santa de Cuenca.


El interior del programa recoge diferentes dibujos de los pasos de nuestra Semana Santa, iniciando los desfiles procesionales la Hermandad de las Palmas que aquel año salió a las 12:15 de la S.I.P.B. Catedral.


El Lunes Santo se informa del Vía Crucis de Penitencia y el Martes Santo de la salida de las hermandades de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar a las 20:00 horas, y de la Virgen del Mayor Dolor a las 24 horas, con dibujos del Cristo de Medinaceli y la Virgen del Mayor Dolor.


Del Martes Santo se pasa ya al Jueves Santo, ya que aún no procesionaba la Cofradía de la Flagelación, para informar de la salida de la Hermandad del Silencio y de la Pasionaria de Santiago, que entonces lo hacía del interior del templo parroquial, para terminar la información de este día con la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Los dibujos que se reproducen son de la Santa Cena y del paso del Encuentro.


Las dos siguientes páginas informan de la procesión del Santo Entierro la tarde del Viernes Santo, y la de Nuestra Señora de la Soledad el Sábado Santo, con dibujos de la Virgen de las Angustias y del cortejo de Nuestra Señora de la Soledad.


Por último con un dibujo del Resucitado, se informa de la procesión del Domingo de Resurrección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario