Buscar este blog

sábado, 9 de abril de 2016

D. GERARDO MELGAR TOMARÁ POSESIÓN DE LA DIÓCESIS EL PRÓXIMO 21 DE MAYO



Ayer la Santa sede hacia público el nombramiento del actual obispo de Osma-Soria, D. Gerardo Melgar Viciosa, como nuevo Obispo-Prior de la Diócesis de Ciudad Real. La entrada en nuestra diócesis y la toma de posesión canónica será en la Catedral el próximo 21 de mayo.

D. Gerardo ya ha manifestado que “Un obispo debe de estar al servicio de la Iglesia en todo momento”, y ha enviado el siguiente saluda a todos los diocesanos de la Diócesis de Ciudad Real:

Quiero, en primer lugar, haceros llegar mi saludo más cordial para todos cuantos integráis la Diócesis a la que el Santo Padre me ha llamado servir a partir del próximo 21 de Mayo. Desde que el día 22 de Marzo, me comunicara el Sr. Nuncio de Su Santidad, que el Papa Francisco me había nombrado Obispo de la Diócesis de Ciudad Real, os llevo en mi corazón y os tengo muy presentes en mi oración.

Agradezco al Santo Padre la confianza depositada en mi pobre persona para pastorear la Diócesis de Ciudad Real y le expreso mi más sincera comunión y obediencia a su persona y decisiones. Agradezco también a D. Antonio Algora, todos los desvelos pastorales que ha demostrado durante estos 13 años de pastoreo de esta Diócesis y la acogida que me ha dispensado, desde el primer momento en que le fue comunicado mi nombramiento.

Saludo también cordial y fraternalmente, como no, a nuestro querido antecesor en el Episcopado en esa Diócesis D. Rafael Torija, al que deseo lo mejor en todos los sentidos en esta etapa de su vida.

Me presento ante vosotros a vosotros como Padre y Pastor. Voy lleno de ilusión por serviros, alentaros y animaros a recorrer juntos los caminos de Dios en el aquí y el ahora de la historia que nos toca vivir. Retomamos el camino hecho durante años por el Pueblo de Dios y por la presencia en el amor y la unidad de tantos obispos que han hecho realidad la apostolicidad de la iglesia y la presencia de Jesucristo en esta Diócesis de Ciudad Real.

Consciente de mi pequeñez y pobreza personales, ya desde ahora mismo, os pido que recéis por mí, para que el Señor me dé fuerza, sabiduría y acierto en el cumplimiento del encargo que el Santo Padre me ha hecho de pastorear en el amor esa Diócesis, al tiempo que os expreso mi deseo que me sintáis siempre como un padre cercano, vuestro obispo, que quiere acompañaros en todo momento, tratando de iluminar con la luz del Evangelio vuestros problemas, alentándoos en la vivencia de la fe y juntos luchar por hacer de la Diócesis, una Iglesia evangelizada y evangelizadora, acogedora y dialogante, participativa y servicial.

Voy a vosotros cargado de ilusión, de esperanza y ganas de dar lo mejor de mí mismo a favor de la evangelización. Para ello, cuento con la ayuda del Señor, que es quien hará fructificar las obras de nuestras manos. Cuento también con la acogida, la oración y la colaboración de todos vosotros: sacerdotes, religiosos y laicos. Vosotros contad conmigo, con mi trabajo, mi entrega y mi cercanía, para que desde la alegría del evangelio y desarrollando nuestra corresponsabilidad de bautizados, podamos llegar a todos: los cercanos y los alejados, los indiferentes y los cristianos cómodos y especialmente a los más desfavorecidos, pobres o necesitados; ofreciendo a todos cuanto puedan necesitar para ser verdaderos seguidores del Señor.

Gracias por vuestra acogida, por vuestra buena disposición y por vuestra oración por mi humilde persona y por mi ministerio episcopal que ahora se abre entre vosotros. Recibid todos, un saludo cordial y lleno de afecto, y la bendición del Señor.

Poco más de media hora después de conocerse oficialmente su nombramiento como nuevo Obispo de la Diócesis de Ciudad Real, D. Gerardo Melgar ha estado en LA MAÑANA DE COPE CIUDAD REAL contándonos sus primeras impresiones sobre su nuevo destino, la impronta que le gustaría dejar en la provincia y algunas de las prioridades, como son las familias y los jóvenes. La entrevista se puede escuchar pinchando el siguiente enlace: http://www.cope.es/player/dgerardo-melgar-nuevo-obispo-electo-de-cr-8-4-16&id=2016040818340002&activo=10


No hay comentarios:

Publicar un comentario