Buscar este blog

sábado, 2 de abril de 2016

LA SEMANA SANTA LLENA LOS HOTELES Y LAS CALLES DE CIUDAD REAL



La Semana Santa de Ciudad Real es al día de hoy, el mayor reclamo turístico con que cuenta la ciudad, una Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional que ha registrado una de las mejores ediciones de los últimos años. Ciudad Real ha contado este año con un 5% más de ocupación hotelera durante la Semana Santa que el pasado año, con un 91,25%.

Más de 5.000 han sido las consultas y visitas a la Oficina de Turismo de Ciudad Real, superando casi en 1.000, las registradas en el año anterior en el mismo período de Semana Santa, según los datos ofrecidos por el ayuntamiento. De esta forma, ha aumentado el número de visitantes, tanto de la provincia, como del resto de España y del extranjero. De otras comunidades autónomas, principalmente de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Asturias y País Vasco, han pasado 1.156 personas por la Oficina de Turismo, cuando el año anterior fueron 880. El número de turistas extranjeros, especialmente mexicanos, se ha incrementado de los 14 de la Semana Santa pasada hasta 37.

Por otro lado, durante estos días se han realizado más de 100 visitas guiadas, lo que, según la Alcaldesa, es indicativo “de  cuánta gente ha podido disfrutar de los maravillosos rincones que tiene Ciudad Real capital”.

En cuanto a ocupación hotelera, Ciudad Real ha alcanzado un 91,25%. Los establecimientos de cuatro estrellas de la capital, a excepción de Pago del Vicario, han tenido un 100% de ocupación.

La gastronomía ha brillado con luz propia durante esta semana, incrementándose el número de participantes en las “tapas de vigilia y dulces santos”, hasta los 55, entre bares, restaurantes y cafeterías. También habido llenos en las catas de quesos y cervezas. Por lo que la gastronomía es algo porque luchar y que se debe potenciar.

Destacar también el embellecimiento de balcones, fachadas y escaparates, en el que las hermandades, vecinos y el pequeño comercio han hecho un esfuerzo para que la Semana Santa se respirase por todos los rincones de la ciudad.

Los ciudadrealeños han salido a la calle en masa a acompañar las hermandades en sus procesiones, siendo miles las personas que han arropado a las mismas, a lo que hay que sumar que durante estos días Ciudad Real ha estado lleno de visitantes, que han llenado las calles, los hoteles, los comercios, los bares y los restaurantes de la capital.  

En resumen la Semana Santa es en Ciudad Real, la semana al año que moviliza a miles de ciudadrealeños y crea riqueza en la ciudad. Espero que los ediles de PSOE-Ganemos en el ayuntamiento capitalino graben bien las cifras que el propio consistorio facilita, y sobre todo los de Ganemos se dejen de poner zancadillas a las cofradías y hermandades intentando que el ayuntamiento no ayude a la Semana Santa, porque ellos representan también al pueblo de Ciudad Real que se ha echado a la calle en masa durante estos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario