Buscar este blog

martes, 31 de mayo de 2016

IMÁGENES DEL PONTIFICAL Y PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI CIUDADREALEÑO



El domingo celebramos por la tarde, por privilegio del Papa Pío IX en 1867, la festividad del Corpus Christi. A las siete comenzó el Pontifical en la S.I.P.B. Catedral, que fue presidido por el Obispo-Prior, D. Gerardo Melgar Viciosa, miembros del Excmo. Cabildo Catedral, y sacerdotes. También se sumo una representación de las Órdenes Militares Españolas,  encabezada por el Presidente del Real Consejo de las Órdenes Militares, S. A. R. Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias Y Orleans, Borbón-Parma Orleans-Braganza, Duque de Noto.


Tras la celebración del Pontifical, el Santísimo Sacramento desfilo por las calles y plazas de la ciudad acompañado por niños y niñas de Primera Comunión, pueblo en general, miembros de la Adoración Nocturna Masculina y Femenina, caballeros de las Órdenes Militares, seminario, sacerdotes de la ciudad, Cabildo, el Obispo-Prior y autoridades civiles y militares. La nota musical la puso la banda de música de la Agrupación Musical de Ciudad Real.

Hoy publico diferentes fotografías del Pontifical y procesión. La mayoría de las fotografías son mías, pero también hay fotografía de Emiliano Cifuentes de la página http://www.ciudad-real.es/.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario