Buscar este blog

miércoles, 17 de agosto de 2016

BENDICIÓN E IMPOSICIÓN DE MEDALLAS Y ENTREGA DE PINS EN LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL PRADO



Antes de iniciarse la procesión con la imagen de la Santísima Virgen del Prado, la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, realiza el acto de bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos, y la entrega de los pins de oro y plata a los hermanos que han cumplido su cincuenta y veinticinco aniversario en la Cofradía, respectivamente.


El acto fue presidido por el Obispo-Prior, D. Gerardo Melgar Viciosa, acompañado del Consiliario de la Cofradía y Canónigo el M. I. Sr. D. Jesús Abad Ramos. También se encontraba toda la Junta Directiva de la Ilustre Hermandad de la Virgen.


Tras la introducción que realizó el Consiliario, el Presidente leyó una lectura de la última encíclica del Papa “Laudato Si”, seguida de una reflexión del señor Obispo. A continuación el Vicepresidente leyó una introducción al acto de la bendición de las medallas a los nuevos hermanos, seguido del Secretario quien leyó el artículo segundo de los estatutos y nombró a los hermanos que debían recibir la medalla.


El Obispo-Prior bendijo las medallas de los nuevos hermanos, y junto al Presidente de la Cofradía y Hermano Mayor del presente año, impusieron las mismas.

Una vez acabado el acto de la bendición e imposición de las medallas, se procedió a la entrega de los pins de plata a los cuarenta y cuatro hermanos que cumplían sus bodas de plata en la Cofradía, y los pins de oro a los tres hermanos que cumplían sus bodas de oro.










No hay comentarios:

Publicar un comentario