Buscar este blog

miércoles, 24 de agosto de 2016

RECONOCIMIENTO AL PREDICADOR DE LA OCTAVA Y HERMANO MAYOR 2015-2016 Y RELEVO DE ESTE



Al término de la Función de la Octava en Honor a la Virgen del Prado, el Hermano Mayor saliente invita a las autoridades presentes, Dulcinea y sus Damas, Pandorgo, Juntas Directivas de la Ilustre Hermandad y Corte de Honor, Cabildo y hermanos que quieren pasar a la sacristía de la Catedral, aún aperitivo que tiene su origen en el siglo XVII, cuando se funda la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, ya que entre las funciones del Hermano Mayor se encontraba la de invitar a los hermanos, tal y como se recogía en los estatutos fundacionales y que se ha mantenido a lo largo de los siglos.

 
La invitación del Hermano Mayor tiene sus orígenes en el siglo XVII

Durante el aperitivo, el Presidente de la Ilustre Hermandad, D. Francisco Pajarón López, hizo entrega de un recuerdo al Hermano Mayor 2015-2016, D. José María Romero Cárdenas, consistente en un cuadro con la imagen de Nuestra Señora del Prado, como recuerdo de su año como Hermano Mayor. El Presidente anunció a todos que D. José María, seguirá como asesor de la Junta Directiva hasta que concluyan los actos de la Coronación de la Virgen el próximo año 2017.

 
Momento que el Presidente entrega un recuerdo al Hermano Mayor 2015-2016

Acto seguido también el Presidente entregó al Predicador de la Octava, M. I. Sr. D. Bernardo Torres Escudero, de otro cuadro con la imagen de nuestra Patrona, en agradecimiento al haber presidido la Eucaristía de la Función de nuestra Ilustre Hermandad.

 
El Presidente en el momento de entregar un recuerdo al Predicador de la Octava

 
Tanto al Hermano Mayor saliente, como al Predicador de la Octava se les entregó un cuadro con la imagen de la Virgen del Prado

RELEVO DEL HERMANO MAYOR


Al término de la procesión de la Octava de la Virgen, y delante del paso de la Santísima Virgen del Prado, se procedió al momento simbólico del relevo del Hermano Mayor saliente, D. José María Romero Cárdenas, con el entrante, D. Fermín Gassol Peco.


Tras unas palabras del Consiliario de la Ilustre Hermandad, M. I. Sr. D. Jesús Abad Ramos, en las que informaba del rito que se estaba celebrando, el Hermano Mayor saliente hizo entrega del cetro del Hermano Mayor al entrante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario