Buscar este blog

miércoles, 12 de octubre de 2016

EL INFANTE DON JAIME ESCUCHÓ MISA EN EL CAMARÍN DE LA VIRGEN DEL PRADO EN 1929


 
Fotografía publicada en el diario “Vida Manchega” el 21 de octubre de 1929 de la recepción del Infante en el Palacio de la Diputación Provincial

Jaime Leopoldo Isabelino Enrique Alejandro Alberto Alfonso Víctor Acacio Pedro Pablo María de Borbón y Battenberg, era el segundo de los hijos del rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia, fue Infante de España y Duque de Segovia.

La visita de D. Jaime a Ciudad Real, fue con motivo de la Coronación Pontificia de la Virgen de las Nieves, Patrona de Almagro, el domingo 20 de octubre de 1929. D. Jaime llegó en automóvil  a nuestra ciudad el sábado 19 de octubre a las siete de la tarde, proveniente de Madrid, entrando a Ciudad Real por la Puerta de Toledo, donde fue recibido por las autoridades locales y provinciales. Después se dirigió por la calle Toledo, que estaba adornada para el acontecimiento, al Palacio de la Diputación Provincial, donde hubo una recepción oficial.

Terminada la recepción en la Diputación marcho al Palacio Episcopal, donde se sirvió una cena, que terminó cerca de las once y media de la noche, regresando de nuevo al Palacio de la Diputación donde se hospedo esa noche.

El domingo día 20 de octubre acudió a las siete y media de la mañana a la Catedral, vestido con el uniforme de Maestrante de Sevilla, donde confesó con el canónigo señor Torquemada y asistió a la Santa Misa en el camarín de la Virgen del Prado, que fue oficiada por el Obispo-Prior de entonces, el ahora beato, D. Narciso de Estenaga Echevarría, quien dio de comulgar al Infante.

Terminada la celebración religiosa, el Infante admiró la imagen de la Virgen del Prado y le fueron enseñadas algunas joyas catedralicias que se guardaban en dicho lugar. De regreso a la Diputación Provincial desayunó y marchó a Almagro para asistir a la coronación de la Virgen de las Nieves.

 
El Infante Jaime de Borbón y Battenberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario