Buscar este blog

jueves, 20 de octubre de 2016

“LA CRUZ DE LOS CASADOS” SE ESTRENA HOY EN EL QUIJANO



Tras un año de trabajo y un equipo total de 60 personas entre actores, extras, técnicos y colaboradores, el proyecto “Crónica en Piedra” mostrará su primer resultado en forma de película: ‘La Cruz de los Casados’. Con una duración de 70 minutos, se estrena hoy en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real a las 21 horas. El acceso sólo podrá realizarse con invitación, la cual será gratuita.

La sinopsis de la película nos invita a recorrer el primer tercio del siglo XIV, donde Sancho y Blanca son una joven pareja que vive su amor oculto a ojos de todos. Sus padres viven enfrentados desde hace 30 años por una terrible batalla que acabó con la destrucción de la villa de Sancho por parte de soldados de la villa de Blanca. Los acontecimientos se precipitarán cuando Sancho, cansado de este odio, decide escapar con Blanca apoyándose en la ayuda de un amigo fraile.

Inspirada en la leyenda local, cuyo recordatorio físico descansa en el parque de Gasset, Cochinillo 35 y sus colaboradores actualizan estos Romeo y Julieta manchegos a un formato más moderno y accesible, en un claro homenaje a tradiciones tan bella como la oral, la cual es el origen de las mayorías de las leyendas que conservamos.

El film ha sido producido por la asociación cultural Cochinillo 35, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, la agrupación de teatro Bohemios y la agrupación Fundido En Negro. También participan en la creación de esta película Manuel Peluqueros (maquillaje y peluquería), El dedal de Mrs. Cat (sastrería), el Club de Esgrima Espadas de Calatrava (coreografías de combate), el Obispado de Ciudad Real, Los Ojos del Cielo, Santa María. Artículos Religiosos, el Parador Nacional de Almagro, y los ayuntamientos de Miguelturra, Carrión y Los Pozuelos.


Los actores, escogidos mediante cásting, que dan vida a los personajes de la leyenda son Adrián Maeso Expósito, C. María Bravo Fernández, Felipe Turrillo Gómez, Dimas Paz Paz, Manuel Chaves Vallejo, José Ignacio de la Rubia Rojas, José Fernando Moya Segador, José González Covielles y Laura Vázquez de Agredos Alcázar.

Equipo técnico

El equipo técnico encargado de la grabación de la producción ha contado con el control de cámaras de J. Carlos García del Castillo Serrano y la dirección de fotografía de Violeta Arriaga Sánchez, así como la dirección de arte y attrezzo por parte de Pedro Muñoz Díaz y Guillermo Rodilla Marín, mientras que el diseño de vestuario y sastrería ha corrido a cargo de Gemma Hernández Melero y Adela Marín Arias, y la dirección artística de Pi Muñoz Modroño.

La banda sonora ha sido compuesta por Álvaro Rodríguez-Rey Gómez del grupo Musicordae, y ha contado con la colaboración del grupo Eanes música antigua y el coro de voces blancas Aeternam, entre otros.

Su grabación ha sido realizada bajo el control del técnico de sonido Mónico González Reyes, siendo dirigidos y coordinados por Alfonso Moya de la Rubia, guionista de la película.

Los equipos de Dirección y Artístico expresaron sus agradecimientos a las distintas instituciones que les han “facilitado el rodaje de las numerosas escenas de la película, así como el cariño y la ayuda proporcionada durante las largos horas de rodaje”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario