Buscar este blog

sábado, 15 de octubre de 2016

“LA MEMORIA DE SANTA TERESA DE JESÚS ENTRE NOSOTROS”. NUEVO LIBRO DE FRANCISCO DEL CAMPO REAL



Acaba ver la luz un nuevo libro del Instituto de Estudios Manchegos del buen sacerdote D. Francisco del Campo Real, titulado “La Memoria de Santa Teresa de Jesús entre Nosotros”. Este sencillo libro, programado como contribución a los actos en honor a santa Teresa de Jesús con motivo del V Centenario de su nacimiento, sale ahora a la luz, cuando nos disponemos a culminar el Jubileo de la Divina Misericordia, lo que para su autor constituye un nuevo motivo de gratitud a santa Teresa.

Francisco del Campo Real, Canónigo de la S. I. P. Basílica Catedral de Ciudad Real, Ex-Director del Museo Diocesano de Arte Sacro, Doctor en Historia, Consejero de Número del IEM (CSIC), Presidente de la Comisión Histórica del la Provincia Eclesiástica de Toledo (Castilla La Mancha) y Ávila y Ex-Delegado Diocesano para las Causas de los Santos en la diócesis, no pretende hacer un estudio sistemático de la vida, escritos y obra de santa Teresa. El autor, que ha dedicado gran parte de su vida pastoral a la atención, como capellán en Malagón (Ciudad Real), del Monasterio de san José de las MM. Carmelitas Descalzas, tercera fundación de santa Teresa, está familiarizado con los monasterios femeninos de Carmelitas de la Diócesis. Con timidez, pero desde la sinceridad, ofrece su experiencia teresiana, con la cercanía que le aportan la reflexión y el estudio de las Obras de la Santa Madre, y ofrece una apretada síntesis de la devoción de los Papas a santa Teresa, desde San Juan XXIII a SS. el Papa. Francisco.

Con esta publicación, el Instituto de estudios Manchegos de Ciudad Real (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) contribuye a los actos programados para el V Centenario de nacimiento de santa Teresa y, al mismo tiempo, clausura del Año Jubilar de la Divina Misericordia.

 
M. I. Sr. D. Francisco del Campo Real, autor del libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario