Buscar este blog

sábado, 1 de octubre de 2016

PILAR ZAMORA, LA ALCALDESA QUE MINTIÓ A LOS COFRADES Y CIUDADREALEÑOS



La Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora Bastante, manifestaba el pasado mes de febrero en el programa de “Ser Cofrade” (http://cadenaser.com/emisora/2016/02/16/ser_ciudad_real/1455643624_934655.html), que las subvenciones a la Semana Santa no se iban a tocar. Estas manifestaciones las realizaba en el transcurso de una entrevista en la cual se declaraba cofrade y reconocía que nuestra celebración pasional es la única celebración en nuestra ciudad, que moviliza a miles de ciudadrealeños y atrae turismo que supone riqueza para la misma.

Las subvenciones que nuestro consistorio concedía todos los años a la Asociación de Cofradías hasta la llegada de Pilar Zamora a la Alcaldía eran dos: una finalista y otra para la contratación de bandas de música en pasos de Virgen con o sin palio. Con relación a esta ultima subvención, hay que recordar que la misma fue creada por el socialista Lorenzo Selas cuando ocupaba la alcaldía, dentro de las subvenciones que otorgaba la Concejalía de Cultura, como ayuda a las hermandades que contrataban una banda de música, que actualmente ronda una media de 5000 euros por banda y día.

El importe de esta subvención era de 5300 euros, y desde tiempos de Lorenzo Selas, pasando por Nicolás Clavero, Francisco Gil-Ortega y Rosa Romero, todos los años se concedía con la finalista sin ningún inconveniente. Las hermandades que la recibían eran un total de ocho: Coronación de Espinas, Esperanza, Flagelación, Santa Cena, Dolorosa de Santiago, Misericordia, Dolorosa de la Catedral y Soledad, recibiendo cada una media de unos 600 euros con cargo a esta partida.

En la reunión de la Asociación de Cofradías del pasado jueves, el Presidente de la misma informaba a todas las hermandades, que el Ayuntamiento no había aprobado este año la subvención de música a nuestra Semana Santa y que dicha subvención se había perdido. Es decir que nuestra Alcaldesa, Pilar Zamora, mintió el pasado mes de febrero a todos los cofrades y ciudadrealeños, cuando manifestaba en la Ser, que las subvenciones a nuestra Semana Santa no se iban a tocar.

Señora Zamora, no intente liarnos. Por mucho que usted repita sus mentiras, incluso aunque se las acabe creyendo, no va a engañar nunca más a los cofrades y ciudadrealeños, aunque se le caigan las lagrimas delante del paso de la Virgen de la Misericordia la mañana del Viernes Santo, paso al que ha retirado usted la ayuda municipal para contratar una banda de música.

Señora Zamora, usted se dedica a decir una cosa y a hacer justo lo contrario. El tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio, y los cofrades ciudadrealeños estamos tomando nota de los continuos desaires que estamos recibiendo de usted y su equipo de gobierno, y le recuerdo que nosotros también votamos, somos ciudadanos de esta Ciudad Real, le pagamos a usted y a todos los miembros de su equipo de gobierno sus buenos sueldos, y no merecemos una Alcaldesa que nos miente y no nos apoya ni físicamente en nuestros actos, ni económicamente con el presupuesto municipal, al cual contribuimos todos los cofrades. Lo que sí está claro que pasará a la historia como la Alcaldesa que disminuyó la ayuda a la Semana Santa de Ciudad Real, la única fiesta de nuestra ciudad que goza de un reconocimiento nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario