Buscar este blog

miércoles, 9 de noviembre de 2016

NUEVO BOLETÍN DE LA HERMANDAD Y CORTE DE HONOR DE LA VIRGEN DEL PRADO



La Ilustre Hermandad y Corte de Honor de Nuestra Señora la Virgen del Prado, han editado su boletín nº 47 de la II época, correspondiente al presente mes de noviembre. En la portada del mismo el Consiliario de la Cofradía, M.I. Sr. D. Jesús Abad Ramos, habla de tres textos de San Juan Crisóstomo que interpelan el trabajo de integrar adecuadamente las dimensiones, inseparables, en la celebración del cincuenta aniversario de la Coronación Canónica de la imagen de Nuestra Señora del Prado (1967-2017), Patrona de Ciudad Real. A continuación el saluda del Presidente de la Cofradía, D. Francisco Pajaron López, que habla también sobre el cincuentenario de la coronación que viviremos el próximo año; y el saluda del nuevo Hermano Mayor, D. Fermín Gassol Peco.

Le sigue al saluda del Hermano Mayor, un artículo de la Corte de Honor sobre el cuadernillo que se editó en 1967 sobre los actos que se celebraron con motivo de la Coronación Canónica, y otro artículo del Cabildo Catedral sobre esta efeméride, publicándose a continuación un boceto de los actos que han sido preparados para conmemorar esta efeméride y que comenzarán el próximo 8 de diciembre de 2016, siendo clausurados el 8 de diciembre de 2017. Estos actos recogen actividades cultuales, culturales, sociales y formativas, y  tendrán como fecha culmen el próximo 27 de mayo con la salida extraordinaria de nuestra querida Patrona.

Antes de convocar a todos los hermanos a la Asamblea General Ordinaria del próximo 29 de noviembre, a las 19:30 horas en el salón de actos de la Casa de la Iglesia, el boletín incluye un nuevo artículo sobre la Coronación Canoníca del miembro de la Junta Directiva, D. Francisco Javier Moyano Moyano.

Las páginas centrales del boletín las ocupa un artículo del Tesorero de la Cofradía, D. Emilio Martín Aguirre, sobre la visita que realizó la Reina Isabel II a la Catedral en 1866, según el relato del libro de actas de la hermandad. A continuación el boletín recoge todos los actos celebrados con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Prado: el Pontifical del 15 de agosto, la bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos, la entrega de la medalla de oro de la Hermandad del Cristo de la Piedad a la Virgen del Prado, la homilía del predicador de la Octava, M. I. Sr. D. Bernardo Torres Escudero y el reconocimiento por parte de la Hermandad y el relevo del Hermano Mayor 2015-2016.

El boletín cierra sus páginas con una relación de hermanos y aspirantes admitidos, los hermanos fallecidos, publicandose en su contraportada una fotografía del momento de la Coronación Canónica de la imagen de Nuestra Señora del Prado, el 28 de mayo de 1967.

Quien desee leer el boletín o descargárselo, lo puede hacer pinchando el siguiente enlace: http://www.virgendelprado.es/hermandad/publicaciones/boletin_noviembre_2016.pdf

 
Momento de la Coronación Canónica de la imagen de Nuestra Señora del Prado el 28 de mayo de 1967. Archivo López de la Franca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario