Buscar este blog

lunes, 12 de diciembre de 2016

CIUDAD REAL LUCE LA PEOR ILUMINACIÓN NAVIDEÑA DE LAS CAPITALES DE CASTILLA-LA MANCHA


 
Decoración navideña en las calles de Toledo

Hace más de una semana que la alcaldesa socialista de Ciudad Real, Pilar Zamora Bastante, encendía por segundo año consecutivo las luces de Navidad en Ciudad Real, una decoración navideña que nos sitúa en el furgón de cola de las capitales de Castilla-La Mancha, ya que por segundo año consecutivo la decoración navideña de Ciudad Real se puede definir con tres palabras: Triste, cutre y aldeana.

Mientras que en el resto de capitales de  Castilla-La Mancha, los Ayuntamientos convierten el alumbrado en motivo de celebración, de proyección de sus ciudades, en Ciudad Real sufrimos una pésima gestión que desemboca en un alumbrado que da ganas de llorar, ya que es patético.

 
Albacete en Navidad

La Concejalía de Festejos que dirige la socialista; Manuela Nieto-Márquez,  ha tenido un año para mejorar el pésimo alumbrado navideño del pasado año,  circunstancia que, lamentablemente,  no se ha producido y vuelve a presentarnos un alumbrado cutre y escaso que deja sin decoración a principales  arterias por excelencia del centro de la ciudad como la calle General Aguilera, por la que pasa una gran cantidad de personas al día. Peor no se podría haber diseñado y proyectado un alumbrado navideño que deja a oscuras a la ciudad en muchas zonas que deberían contar con el apoyo municipal para impulsar la actividad comercial.

A pesar de que el equipo de gobierno municipal del PSOE, junto al grupo municipal que lo mantienen en el poder de Ganemos, siempre manifiestan que trabajan para todos los vecinos de Ciudad Real, en especial para los más desfavorecidos; parece ser que en Navidad esto no es así, ya que la escasa decoración navideña solo se puede ver en el centro de la ciudad, sin llegar a las barriadas más deprimidas de nuestra ciudad,  una muestra más de que este equipo de gobierno todo lo hace a medias.

 
Cuenca y su decoración navideña

Ayer me recorrí las calles de Ciudad Real en las cuales según la Concejal de Festejos había decoración navideña, y sólo tengo una palabra para definirlo: vergonzoso... Generalmente la iluminación navideña se queda corta, parece que Ciudad Real sólo es la Plaza Mayor y cuatro calles, pero este año se han pasado de cutres.

En el escaso alumbrado instalado lo más notable es la ausencia de cualquier vestigio de la Navidad. Creo que no ofendería a nadie el que entre los motivos de la iluminación hubiera alguno relacionado con la Navidad, pues la mayoría de la población de  Ciudad Real y española profesa la religión católica. Por segundo año consecutivo el equipo de gobierno del P.S.O.E., seguramente obligados por el grupo municipal de Ganemos de quien dependen, nos felicita las “fiestas” y no la Navidad, desde el balcón municipal.

En definitiva el equipo de gobierno del P.S.O.E podría haber impulsado un alumbrado más ambicioso, pero, por desgracia, han optado por dejar a oscuras determinadas calles para dejar a medio iluminar otras, demostrando así falta de ambición, falta de responsabilidad  y como consecuencia de una gestión improvisada que daña la imagen y los recursos de Ciudad Real y nos sitúa a la cola de las capitales de Castilla-La Mancha.

 
Guadalajara aún mantiene la decoración cristiana entre su iluminación de Navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario