Buscar este blog

domingo, 11 de diciembre de 2016

PRESENTADO EL LIBRO “LA MEMORIA DE SANTA TERESA DE JESÚS ENTRE NOSOTROS”



El salón de actos del Ayuntamiento de Malagón, acogió el pasado 8 de diciembre, la presentación del libro: “La Memoria de Santa Teresa de Jesús entre nosotros”, del sacerdote y Canónigo de la S.I.P.B. Catedral, D. Francisco del Campo Real.


El acto contó con la presencia del Alcalde de Malagón, D. Adrián Fernández Herguido, que fue la primera persona que tomó la palabra en esta presentación, y recordó que D. Francisco en Malagón no necesitaba presentación, ya que era una persona muy querida en la localidad, al haber estado ejerciendo muchos años su labor pastoral como párroco de la iglesia de Santa Teresa de Jesús de Malagón.


A continuación tomó la palabra D: Bernardo Torres Escudero, Vicario Judicial de la Diócesis y Canónigo de la Catedral, prologuista del libro editado por el Instituto de Estudios Manchegos. En su intervención D. Bernardo realizó un repaso a los diferentes capítulos de los que cuenta la obra, habló de la importancia de los santos reformadores, de las vicisitudes que tuvo que pasar Santa Teresa de Jesús a lo largo de la vida, y de la relación que tuvo con los santos manchegos.


También destacó la importancia de la tercera fundación de Santa Teresa en Malagón, animando a leer a todos el libro, descubriéndonos la personalidad de Santa Teresa y la incomprensión que sufrió por parte de la jerarquía eclesiástica de la época. Un libro que en definitiva pretende mantener la memoria de Santa Teresa entre nosotros.


Por último tomó la palabra D. Francisco del Campo Real, quien manifestó que Malagón le robo el corazón, a lo largo de los años que estuvo viviendo como párroco en esta localidad, recordando al Alcalde que Malagón es de Santa Teresa y dejará de ser lo que hoy es cuando pierda su identidad teresiana.


A continuación habló que la motivación que tuvo para escribir este libro, que no fue otra que el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, y conto como le impacto la figura de Santa Teresa en su vida, desde que fuera nombrado capellán del monasterio de Malagón. Relató algunas experiencias que vivió con las personas que acudían a rezar a la Santa y Piedra de la Santa, como suelen decir los vecinos, e hizo un repaso a su vida contando el porqué comenzó a investigar sobre Malagón, sus gentes y el monasterio teresiano. Continuó hablando de su obra, de la presencia de las carmelitas en la provincia y terminó agradeciendo la acogida que siempre tuvo entre la población malagonera.


Tras las palabras de D. Francisco, que fueron muy aplaudidas entre el público que llenaba el salón de actos, el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido le hizo entrega de la medalla conmemorativa del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, y algunas publicaciones sobre el monasterio teresiano de la localidad. El acto concluyó con la firma de libros por parte de D. Francisco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario