Buscar este blog

viernes, 13 de enero de 2017

PILAR ZAMORA AUMENTA LA PARTIDA ECONÓMICA DEL INEXISTENTE CARNAVAL Y RECORTA LA DE LA POPULOSA SEMANA SANTA



Ayer los medios de comunicación nos informaban, de la decisión de la Alcaldesa de Ciudad Real de aumentar la partida económica destinada al inexistente Carnaval, mientras ha recortado la de la populosa Semana Santa.

No es que yo tenga nada en contra del Carnaval, pero no voy a sorprender a nadie porque diga que el Carnaval en Ciudad Real es inexistente, y no cuenta con el respaldo de la ciudadanía, ya que es algo que todo el mundo puede comprobar. Las actividades que se programan esos días, apenas cuentan con participación de los ciudadrealeños, que prefieren desplazarse año tras año al cercano Carnaval de Miguelturra. La única actividad en la que participa más la gente de nuestra ciudad, es en el desfile del Domingo de Piñata, desfile que se realiza a base de talón, ya que las peñas y comparsas que participan en el mismo no son de Ciudad Real, vienen por los cuantiosos premios que reparte nuestro consistorio, premios que no repercuten en nuestra ciudad ya que van a otras localidades fuera de la misma. Hay que recordar que las peñas capitalinas que participan en este desfile es insignificante, lo que demuestra la poca aceptación que tiene el carnaval en Ciudad Real, aunque aún existan políticos que se pongan vendas en los ojos para no ver la realidad.

Frente a ese inexistente carnaval capitalino, que goza de una cuantiosa partida presupuestaria, nos encontramos con la populosa Semana Santa, la que llena de miles de personas las calles de Ciudad Real día tras día, la que llena bares, restaurantes y hoteles, la que cuenta con el respaldo del pueblo de Ciudad Real y promociona fuera de nuestras fronteras el nombre de nuestra ciudad.  Pero nuestra Semana Santa tiene un pero, para algunos ediles municipales que no le perdonan, y ese pero es que es una manifestación religiosa católica y por lo tanto aunque sea la fiesta que crea riqueza en Ciudad Real, Pilar Zamora junto a su equipo de gobierno del PSOE, ha decidido reducir la ayuda a nuestra Semana Santa, suprimiendo la subvención de música y aumentar la partida del Carnaval. Es decir ha decidido apoyar a una fiesta de la que pasa el pueblo de Ciudad Real, frente a la que respalda mayoritariamente el pueblo de Ciudad Real, sabia decisión.

Frente a este nuevo desaire del ayuntamiento a los cofrades ciudadrealeños, que recuerdo que son miles en esta ciudad, me pregunto el papel de la actual Comisión Permanente de la Asociación de Cofradías, que esta para defender a las cofradías ante terceros y al día de hoy no sabemos nada de la postura oficial de dicha Comisión ante estos agravios comparativos. Yo solo digo una cosa, que quien ocupa un puesto de responsabilidad en el máximo órgano de gobierno de nuestra Semana Santa, y no está por la labor de defender nuestras cofradías ante ciertas instituciones, no sabiendo que motivos personales le pueden llevar a esta decisión, mejor deje paso a otra persona que defienda como se merece una Semana Santa que nos costó a muchos hace años, que fuera Declarada de Interés Turístico Nacional y al paso que vamos no tardará en volver a pasar a regional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario