Buscar este blog

domingo, 5 de marzo de 2017

MISIÓN EVANGELIZADORA DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA BONDAD EN EL COLEGIO DE SAN JOSÉ


 
Pintura realizada para la visita de Nuestro Padre Jesús de la Bondad al Colegio de San José, por el miembro del Grupo Joven de la Cofradía, D. Antonio Tercero Cerro

El pasado viernes, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad de la Cofradía de la Flagelación, fue trasladada desde la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva al Colegio de San José, donde permanecerá hasta el próximo viernes día 10 de marzo, para realizar una misión evangelizadora, dentro de los actos que está celebrando la Cofradía,  con motivo del XXV Aniversario de la bendición de la imagen.


Una vez en el Colegio la imagen estará expuesta al culto en la iglesia de dicho centro educativo, por donde pasaran todos los alumnos de los diferentes cursos del colegio a lo largo de la semana, para realizar una oración delante de la imagen del Señor de la Bondad.


Todas las tardes de 17:00 a 20:00 horas, las puertas de la iglesia permanecerán abiertas, para quien lo desee pueda pasarse a visitar la Sagrada imagen, realizándose todos los días una oración delante de Nuestro Padre Jesús de la Bondad de 19:30 a 20:00 horas, estando dirigida esta a los colectivos de la Cofradía que a continuación se relacionan:


Lunes 6 de marzo: Esta dirigida especialmente a los miembros de la cuadrillas de los pasos y componentes de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Prado-La Pasión. Este día se meditará sobre los pies del Señor.

Martes 7 de marzo: Este dirigida especialmente a los niños de la Cofradía y se meditará sobre la columna.


Miércoles 8 de marzo: Este dirigida especialmente a los nazarenos de la Cofradía y se meditará sobre las potencias del Señor.

Jueves 9 de marzo: Este dirigida especialmente a los miembros del Grupo Joven y se meditará sobre las heridas del Señor.

Viernes 10 de marzo:  Este dirigida especialmente a miembros de la JMV ( a las 17:00 horas) y se meditará sobre las cuerdas y las manos del Señor, oración que se repetirá con los miembros de la Cofradía a las 19:30 horas, antes de subir la imagen de Jesús de la Bondad al paso de traslado.


Las oraciones han sido realizadas por el miembro de la Cofradía, D. Alejandro Simón Castillo y durante estos cinco días, la imagen del Nuestro Padre Jesús de la Bondad, estará expuesta permanentemente en besamanos,  pudiéndose ofrecer flores, que decorarán el paso de traslado a la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva.

El viernes día 10 de marzo a las 10:30 de la mañana será la Eucaristía de despedida de la imagen por los alumnos del colegio, que será oficiada por el sacerdote hermano de la Cofradía, Rvdo. Sr. D. Ángel Puentes Arenal. Por la tarde a las 20:30 horas, será el traslado de vuelta de la imagen a la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva.


2 comentarios:

  1. Muy buenas te importaría añadirme en tu blog. gracias
    http://lagrimasbajopalio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas te importaría añadirme en tu blog. gracias
    http://lagrimasbajopalio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar