Buscar este blog

viernes, 28 de abril de 2017

LA VIEJA ESTACIÓN DE RENFE DE CIUDAD REAL SE CERRÓ EL 19 DE ABRIL DE 1992


 
Momento de despedir el último tren que circuló por la vieja estación de RENFE de Ciudad Real

El Regional Exprés con el número de circulación 33184, procedente de Madrid con destino a Puertollano, cerró la noche del 19 de abril de 1992, la vieja estación de Renfe de Ciudad Real. La estación de MZA, de segunda clase, fue proyectada en 1863 para reemplazar al edificio provisional y terminada en 1880, con sus muelles y urinarios independientes. El edificio original, rectangular de dos plantas, superficie de 450 m² y fachadas de ladrillo visto con cubiertas de pizarra, se fue adaptando a las necesidades del ferrocarril con sucesivas modificaciones, entre ellas la ampliación de 1884, que alargó el edificio, creó viviendas para el personal ferroviario y nuevos muelles.

El Regional Exprés realizó su entrada en la vieja estación de Ciudad Real a las 11 de la noche por la vía primera del andén principal. Esperaban en el andén alrededor de 150 personas, entre los cuales se encontraban miembros de la desaparecida peña “Los Cabezones”, los gerentes de RENFE Escolástico González y Mateo Pardo, trabajadores de RENFE y jubilados de la misma empresa, junto a los políticos del Partido Popular, Licinio Moreno, portavoz popular en la Diputación, y Rafael de los Reyes, Presidente del Grupo Municipal.

A las 23:07, Clemente Díaz Murcia, inspector de movimiento, dio la orden de marcha del tren conducido por Ismael Morollón Sánchez, y los aplausos de los presentes, junto al bombo y los cohetes de “Los Cabezones”, pusieron el punto y final a cerca de 112 años de historia.

 
RENFE obsequió con champán a los que acudieron a despedir al último tren en la vieja estación

No hay comentarios:

Publicar un comentario