Buscar este blog

viernes, 2 de junio de 2017

CIUDAD REAL SE DECORÓ PARA SU REINA, LA VIRGEN DEL PRADO



El pasado mes de septiembre, un grupo de hermanos de la Cofradía de la Flagelación, algunos hermanos de la Virgen del Prado, comenzaron  a planificar y elaborar, la decoración de calles y plazas para la procesión extraordinaria del 50 Aniversario de la Virgen del Prado. 


A este grupo se unieron las últimas semanas, hermanos de las hermandades de la Esperanza y del Prendimiento, que junto a los hermanos de la Flagelación, han sido los encargados de montar y desmontar durante varios días, la decoración especial preparada y de terminar las colgaduras que aun estaban en fase de ejecución.


Con este grupo de decoración de la ciudad, también ha colaborado la Hermandad de la Santa Cena haciendo flores de papel y la Hermandad del Cristo de la Piedad cediendo su salón, como lugar logístico del grupo. El Ayuntamiento de Ciudad Real colaboró, poniendo las colgaduras realizadas para los lugares más altos del recorrido, decorando el balcón municipal y poniendo de color azul purísima la cúpula del Ayuntamiento.


También hay que destacar la labor de los grupos jóvenes de las hermandades de:  Las Palmas, Coronación, Prendimiento, Medinaceli, Esperanza, Flagelación,  Silencio, Santa Cena, Pilatos, Dolorosa de Santiago, Descendimiento, Soledad y Virgen de los Ángeles,  que realizaron la Alfombra de sal coloreada en la Plaza Mayor. Las hermandades de la Esperanza, Flagelación, Cristo de la Piedad y Nazareno, que decoraron los balcones de sus casas de hermandad y a las hermandades de la Soledad y Dolorosa de la Catedral que levantaron altares al paso de la procesión.


Por último agradecer al Colegio de San José, que levantó un altar en la calle Toledo y la Hermandad de la Virgen del Carmen en el Monasterio de las Madres Carmelitas; a la Hermandad del Cristo de Medinaceli que levantó un arco en la calle de la Feria y a la de la Flagelación que decoró el baldosín de Nuestro Padre Jesús de la Bondad del Pasaje de la Merced;  y como no a las Hijas de María Inmaculada que pusieron todas las facilidades para decorar su convento.








































































No hay comentarios:

Publicar un comentario