Buscar este blog

viernes, 16 de junio de 2017

LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI EN GRANADA



Las fiestas del Corpus Christi en Granada es una de las fiestas más antiguas de España. La crearon los Reyes Católicos tras la conquista de Granada. El eje de la fiesta es la procesión del Corpus Christi, que aun se sigue celebrando en Jueves.


La procesión sale de la Catedral, previamente se realiza una misa, y en que participan todas las cofradías de Granada, luego va el orden clerical, seminaristas,  órdenes religiosas, sacerdotes, y demás personalidades de la curia, justo antes de la custodia con el Cuerpo de Cristo. A continuación, vienen las autoridades militares, con trajes de gala, policía nacional, guardia civil, municipales, y el ejército, y por último la corporación municipal, con el alcalde de Granada y la banda municipal.


Todo el recorrido, se hace bajo unos toldos, puestos a tal fin por el ayuntamiento, y sobre una alfombra de hierba, romero y otras plantas aromáticas (juncia y estoraque). La lluvia de pétalos sobre la custodia también está garantizada.


Durante el recorrido se montan altares y los escaparates se decoran también con motivos del Corpus Christi. Ayer visite este magnífico Corpus, y mi cámara capto las imágenes que hoy traigo a mi blog. 



























































No hay comentarios:

Publicar un comentario