Buscar este blog

jueves, 20 de julio de 2017

LA PISCINA DE EDUCACIÓN Y DESCANSO, HOY PUERTA SANTA MARÍA SE INAUGURÓ EN 1953



El pasado día 20 tuvo lugar el acto de inauguración de la Piscina de la Obra Sindical “Educación y Descanso”, que la C. N. S. Provincial ha construido con créditos de su Plan Asistencial.

A este acto inaugural concurrieron diversas personalidades y jerarquías, presididas por el jefe provincial del Movimiento y gobernador civil camarada del Moral, el cual acompañaban el delegado y secretario provincial de Sindicatos, vicesecretarios, miembros del Patronato rector de la instalación deportiva  Campo de Deportes y Piscina y gran número de productores.

La delegación provincial de Sindicatos, se complace en destacar la eficaz colaboración del Ayuntamiento de la Capital, que en todo momento y a través de sus distintos servicios, ha prestado y sigue prestando una decidida ayuda para que esta instalación, que viene a cubrir un indudable hueco en las necesidades de la Capital, cubra los propósitos para la que fue proyectada y construida.


Desde el domingo pasado la piscina se encuentra abierta al uso público, mediante diversas cuotas que distinguen a los afiliados a Educación y Descanso, de los que no lo son. El Reglamento interior de la piscina, cuanto a la observancia de las disposiciones de Policía decretadas recientemente para el desenvolvimiento de todo establecimiento veraniego de esta índole, son de observancia para todas las personas que concurran a la piscina.

Las dimensiones, como son conocidas de la misma, son reglamentarias, por lo que dentro de breves días comenzaran pruebas de natación primero de carácter provincial con algunas de carácter nacional.

Los asistentes al acto que reseñamos, tuvieron unánimemente frases de elogios por el acierto que ha presidido la construcción de esta instalación como asimismo felicitaciones a la Delegación de Sindicatos por haber consignado, en el momento oportuno, los créditos  que hacen hoy viable esta instalación que honra a nuestra capital.

Diario “Lanza”, martes 23 de junio de 1953, página 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario