Buscar este blog

jueves, 13 de julio de 2017

LOS RELIEVES DEL EDIFICO UNICAJA DE LA CALLE BERNARDO MULLERAS



En la céntrica calle de Bernardo Mulleras, se encuentra la sede provincial de Unicaja, antigua Caja de Ahorros de Ronda, en un edificio realizado por construcciones Pastor S.A. e inaugurado el martes 13 de enero de 1976.

El edificio fue diseñado por el arquitecto D. Jesús Irala Pérez, y en el encontramos dos relieves, que pasan desapercibidos al viandante. El primero de ellos y de mayores proporciones, lo encontramos en el chaflán. Este es un esbozo figurativo, de la Sagrada Familia o Nacimiento, y se identifica por los elementos principales: el bastón de San José y el velo de la Virgen. Es obra del artista Antonio Pérez López.

El segundo obra del mismo artista, se encuentra en la propia calle Bernardo Mulleras, y tiene la particularidad de presentarnos algunas formas a través de la incrustación de piedras. El relieve se subdivide en tres partes, cada una de ellas recoge una actitud y un personaje propio del campo. A la izquierda un hombre sentado con una trilla, en el centro un niño con una hucha, y a la derecha una mujer amamantando a su hijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario