Buscar este blog

martes, 1 de agosto de 2017

LOS CONCEJALES DE GANEMOS SENTADOS EN ZONA VIP Y LAS PERSONAS MAYORES DE PIE EN LA PROCLAMACIÓN DEL PANDORGO Y LA DULCINEA



Todos los años, el grupo municipal podemita GANEMOS del Ayuntamiento de Ciudad Real, cuando llega la celebración de la Semana Santa a nuestra capital, suele crear polémica y enviar notas de prensa a los medios de comunicación, solicitando que las localidades de las tribunas que se montan en nuestra Plaza Mayor, se cedan a las personas mayores, para así, según este grupo municipal, acabar con los privilegios que gozan las cofradías. Hay que recordar que las cofradías entregan esas localidades a miembros de sus respetivas hermandades, muchos de ellos personas mayores.

Pues bien ayer 31 de julio, festividad de la Pandorga en nuestra ciudad, la Plaza Mayor es el escenario de la proclamación del Pandorgo y la Dulcinea, existiendo en este lugar  una zona privilegiada o zona Vip acotada con sillas, destinada solo a unos pocos, los políticos y los Pandorgos y familiares de estos, que durante lo que dura el acto de la proclamación del Pandorgo y la Dulcinea permanecen sentados, mientras el pueblo está todo el rato de pie, entre ellos muchas personas mayores.

 
Hay podemos ver a los Concejales podemitas de GANEMOS sentados disfrutando de su zona privilegiada

Pero lo que choca de todo esto, es que los Concejales del grupo municipal podemita de GANEMOS, son los primeros que utilizan sus asientos privilegiados como buena casta política, y les da igual si las personas mayores tienen que permanecer cerca de dos horas de pie o no. Señores de GANEMOS, ¿qué moralidad es la que ustedes difunden, que en Semana Santa piden se cedan las tribunas a las personas mayores y ahora ustedes hacen uso de su condición de casta política y crean un espacio acotado solo para ustedes y los suyos para  permanecer sentados, mientras el pueblo y sobre todo las personas mayores tienen que permanecer de pie?, Señores de GANEMOS ¿Por qué nuestra Plaza Mayor debe ser un espacio para todos y para todas, sin privilegios en Semana Santa y ahora que ustedes hacen uso de su zona Vip no?

Por desgracia los Concejales del grupo municipal podemita de GANEMOS, han quedado retratados haciendo uso como buena clase política de sus privilegios como casta, y una vez más el refranero español vuelve a recordarles a estos señores que: Consejos vendo que para mí no tengo, y espero que disfrutaran de sus privilegios ayer, mientras el pueblo y sobre todo las personas mayores, tuvieron que permanecer cerca de dos horas de pie, sin ningún sitio donde sentarse ni zona vip, como si disfrutaron ustedes.

 
Mientras los Concejales podemitas de GANEMOS vieron todo el acto en su zona Vip, el pueblo permaneció de pie, entre ellos muchas personas mayores

1 comentario:

  1. Estos podemitas, de charanga y pandereta, olvidan que entre los «privilegios» de las cofradías se Semana Santa, está el de organizar unos actos culturales y religiosos GRATIS total para.todos los ciudadanos. Unas procesiones GRATIS TOTAL para todos los ciudadanos. Crean un patrimonio de primera categoria GRATIS TOTAL para toda la ciudadania. Generan una riqueza valiosisima en el gremio de hosteleria, restauracion, floristerias y conercio GRATIS TOTAL para toda la ciudad. Ponen en alza el nombre de nuestra ciudad para atraer turismo GRATIS TOTAL para toda la ciudad.
    ¿Que entregan a la ciudad los podemitas?

    ResponderEliminar