Buscar este blog

lunes, 2 de octubre de 2017

LA VIRGEN DE LAS MERCEDES EN HERENCIA Y LA DEL ROSARIO EN VILLAMAYOR DE CALATRAVA



HERENCIA

El pasado domingo 24 de septiembre, Herencia celebró la festividad de la Virgen de las Mercedes, en cuyo honor se celebran las Ferias y Fiestas de la localidad. Esta imagen situada en el Retablo del Altar Mayor preside la iglesia.


La iglesia es la del antiguo convento de Mercedarios, fundado por Don Juan de Austria, hijo del rey Felipe IV, en 1656, siendo prior de la Orden de San Juan.


El interior de la iglesia está compuesto por tres naves, con bóveda de cañón en la central y de arista en las dos laterales, con crucero con cúpula sobre tambor. A los pies de la iglesia se levantan dos torres gemelas.


En el exterior, junto a la Iglesia, podemos ver los restos que quedan del Convento, que tiene un Claustro compartido con el Ayuntamiento, recientemente restaurado.


En el interior de la iglesia podemos destacar el Camarín de la Virgen de las Mercedes. También nos encontramos en ella la Capilla del Cristo del Consuelo, que ha sufrido modificaciones a lo largo de los años.









 VILLAMAYOR DE CALATRAVA


Villamayor de Calatrava es una villa del partido judicial de Puertollano, situada en una llanura al pie mismo de una sierra. Su patrona es la Virgen del Rosario, cuya festividad de celebra el primer domingo de octubre.


Ayer se celebró la festividad de la Virgen del Rosario, que es la además la Alcaldesa Honoraria de la Villa, cuyo cincuenta aniversario de su nombramiento se celebró el pasado 17 de septiembre, al ser nombrada en el año 1967.








No hay comentarios:

Publicar un comentario