Buscar este blog

jueves, 23 de noviembre de 2017

LOS HOTELES DE CIUDAD REAL: GRAN HOTEL


 
Gran Hotel cuando se inauguró en 1912, solo tenía dos plantas como podemos ver en la fotografía. Posteriormente en los años veinte del siglo pasado, se le añadirían otras dos plantas más

De los tres únicos que tal nombre merecen de nuestra capital es, sin ningún género de duda, el que con mayores elementos cuenta para hacer agradable la estancia de los viajeros en él.

Y si otra prueba no hubiera de nuestro aserto basta para demostrar lo dicho consignar que la concurrencia  a este Hotel es mucho mayor  que la de todos los demás de Ciudad Real.

Y en verdad que visitando el GRAN HOTEL se echa bien pronto de ver la razón de esta preferencia del público. Su amplio vestíbulo y su hermosa escalera, dan la sensación de algo, por desgracia no frecuente en las capitales de la categoría de la nuestra. A primera vista se nota elegancia, fastuosidad, confort, chic.

Sus habitaciones están amuebladas con el más exquisito gusto procurando siempre la mayor comodidad de los huéspedes. No falta en ellos un detalle, ni aún de los que pudieran calificarse de más superfluos.

Su comedor es amplio, lujoso, amueblado y servido con exquisito gusto.


Su cocina goza de merecida fama en toda la provincia de Ciudad Real y se la considera, como de lo más selecto que en su clase hay en toda la nación.

Completan las dependencias de este magnífico HOTEL un hermoso salón de lectura, donde los huéspedes pueden solazarse durante las horas de ocio.

El Labriego, que al confeccionar este número extraordinario, lo ha hecho con la intención principalísima de dar a conocer cuánto de bueno se encierra en la capital manchega, cree haber cumplido su cometido en este punto, dando una ligera idea de lo que es y de lo mucho que representa para Ciudad Real un establecimiento como el GRAND HOTEL.

Desde estas columnas felicita EL LABRIEGO a su dueño, don Mateos Hernández por el éxito obtenido, hasta hoy, y le anima a seguir la senda emprendida, bien seguro de que colocará en poco tiempo a su Hotel a la cabeza de los mejores de su clase.

Diario “El Labriego”, extra de Ferias y Fiestas, 15 de agosto de 1915. Centro de Estudios de Castilla-La Mancha


No hay comentarios:

Publicar un comentario