Buscar este blog

viernes, 15 de diciembre de 2017

PARA PILAR ZAMORA NO ES PRIORITARIO RECUPERAR EL EDIFICIO DE LA ANTIGUA CRUZ ROJA



Todos los amantes de nuestra historia y todos los ciudadrealeños preocupados por el patrimonio de Ciudad Real, recordaran como en el año 2006 se lograba paralizar el derribo del antiguo edificio de la Cruz Roja, gracias a la labor que desempeño en aquellos años el Circulo de Bellas Artes de Ciudad Real, y más concretamente la asociación que se creó para la defensa del patrimonio capitalino: “Monumenta Ciudad Real”.

Pero la paralización de las obras de demolición de este singular edificio, no se hubiera conseguido sin la implicación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, gobernada en aquellos años por el PSOE y del grupo municipal de este partido en el ayuntamiento de nuestra ciudad. Hay que recordar que en aquellos años el ayuntamiento de Ciudad Real estaba gobernado por el PP, y la antigua Casa de la Cruz Roja, fue utilizada políticamente por el PSOE.

El Partido socialista de nuestra ciudad, siempre vendió con este caso, que estaba por la recuperación de nuestro patrimonio y que se debía rehabilitar este edificio para usos culturales. Pasaron los años y el PP llegó a la Junta de Comunidades, pretendiendo vender este edificio sin que en ninguna de las subastas que se realizaron, nadie lo comprara.


Después llegarían las elecciones municipales del año 2015, donde el Partido Socialista llegaría a la alcaldía gracias al apoyo de los radicales de extrema izquierda de Ganemos, donde Pilar Zamora prometió recuperar los edificios de la Cruz Roja y del antiguo colegio ferroviario. Promesas que se las lleva el viento, porque tres años después nos dice la señora Alcaldesa, en una entrevista que concedió días pasados en Onda Cero que: “No queremos perder patrimonio, pero entre las prioridades del equipo de Gobierno no está recuperar la Casa de la Cruz Roja”.    Salvar de la ruina este emblemático edificio de estilo modernista ubicado en la ronda de Ciruela “es muy difícil”.  “Y mira que duele, porque es un edificio simbólico”, lamentaba la regidora municipal. El inmueble se encuentra “muy dañado” y en una situación más complicada que, por ejemplo, La Ferroviaria. Es cuestión de “prioridades”, argumentaba Zamora”.

Es decir que todo el paripé que monto el  PSOE hace años para salvar de la demolición este viejo inmueble, fue eso un paripé, porque han demostrado que este asunto lo utilizaron para degastar al PP entonces en el gobierno, y que nada les importa nuestro patrimonio; ya que se deduce por las palabras de nuestra querida Alcaldesa, que poco o nada van hacer para recuperar este edificio, y que sus promesas en campaña electoral fueron eso, promesas que se las lleva el viento.

Ya sé que ahora nadie levantará la voz, para denunciar el incumplimiento del programa electoral del PSOE capitalino para recuperar este edificio, nadie escribirá en diarios digitales y redes sociales en defensa de la recuperación de este edificio, por que el ayuntamiento está gobernado por el PSOE. Diferente hubiera sido si gobernara el PP, que la polémica ya estaría en la calle y las redes sociales, pero como yo siempre he defendido el patrimonio ciudadrealeño, gobierne quien gobierne el consistorio, le digo a la señora Pilar Zamora, Alcaldesa de Ciudad Real, que muy mal, que en su programa electoral vendió humo con este asunto, mintió a sus votantes y a todos los ciudadrealeños, los cuales no nos merecemos políticos que nos tomen el pelo como usted.


No hay comentarios:

Publicar un comentario